Ahora Leyendo
Inauguran el túnel de la Plaza España y cambian las paradas de colectivos

Domingo 27 de Septiembre de 2020

Inauguran el túnel de la Plaza España y cambian las paradas de colectivos

El intendente Ramón Mestre inaugurará este lunes, a las 10:45, una de las obras más relevante de su gestión: el túnel de Plaza España. La apertura de la obra vial de 145 metros lineales se producirá una vez que finalice el acto formal en el que participarán Mestre y todo su gabinete.

La obra comenzó hace un año y medio y une la avenida Hipólito Yrigoyen desde el sur de la ciudad con el bulevar Chacabuco, a la altura de la intersección con Derqui, evitando que los autos y motos tengan que transitar por la rotonda.

“Se apunta a evitar los fuertes impactos negativos de la congestión, como la reducción de las velocidades de circulación, el incremento de los tiempos de viaje, el alto consumo de combustible y la contaminación ambiental”, informó el Palacio 6 de Julio sobre los beneficios de este trabajo.

De acuerdo a la información dada a conocer por la Municipalidad, por el túnel se podrá transitar a una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora.

Las obras incluyeron un plan de reforestación que contó con el traslado de los árboles que se encontraban en la zona al Parque Sarmiento, y la restauración de toda la estructura de la plaza.

Mientras que el Centro de Arte Contemporáneo que se está construyendo sobre la plaza estará listo en octubre.

VER Nace la cúpula vidriada del Centro de Arte Contemporáneo en la Plaza España.

COLECTIVOS

La empresa de transporte público Ersa cambió las ubicaciones de algunas paradas de colectivo sobre el bulevar Chacabuco. Debido a la habilitación del túnel de Plaza España, Ersa realizó algunas modificaciones que comenzaron a funcionar desde el sábado.

Ver también

Sobre el carril derecho del bulevar, pararán las líneas 41, 52 y 83 de la siguiente manera: Chacabuco 775 (entre Derqui y Obispo Oro) lo harán las 32 y 41; Chacabuco 651 (entre Obispo Oro y San Lorenzo) 34, 52 y 83; Chacabuco 460 (entre Rondeau e Illia) 32, 34, 41, 52 y 83.

En tanto, sobre el carril izquierdo del bulevar, pararán las siguientes líneas en los siguientes puntos: Entre Obispo Oro y San Lorenzo, en primera parada las 20, 21, 23 y 26; en segunda parada: 22, 24, 28 y 29; tercera parada: 71, 73, 81, 43 y 45.

Entre Rondeau y Bv. Illia: primera parada, las 20, 21, 23 y 26; segunda parada: 22, 24, 28 y 29; y tercera parada: 71, 73, 81, 43 y 45..

 

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción