Ahora Leyendo
Imputan al intendente y un funcionario de Cruz del Eje por violar la cuarentena en un asado con karaoke

Martes 22 de Septiembre de 2020

Imputan al intendente y un funcionario de Cruz del Eje por violar la cuarentena en un asado con karaoke

El intendente de la localidad cordobesa de Cruz del Eje, Claudio Farias (Hacemos por Córdoba), y el secretario de Desarrollo local, Daniel Gordillo, fueron imputados ayer por la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES) por supuesta violación del aislamiento social, debido a que se les acusa de haber estado en una juntada festiva por el día del trabajador, con música y karaoke.

Enredacción Socios

La fiscal de Instrucción, Fabiana Pochettino, dispuso las imputaciones y confirmó a los medios que se dieron por “violación del aislamiento, contemplado en el artículo 205 del código penal, en virtud de denuncias que se recibieron el 1 de mayo”.

Manula

Las acusaciones vertidas por vecinos indicaron, contó la funcionaria, que “estarían reunidas una serie de personas en un número que no se pudo identificar todavía, donde se escuchaba música muy fuerte y karaoke”.

“Luego del actuar preventivo de la Policía y de las tomas de testimonio que se realizaron el fin de semana de cinco vecinos, tratando de buscar y averiguar quiénes estaban dentro del domicilio, se decidieron las imputaciones”, recalcó la fiscal.

Asimismo, Pochettino aclaró que “no se descartan otras imputaciones, ya que se continúa con la investigación para lograr establecer quiénes eran el resto de las personas que se encontraban dentro del domicilio”.

La Policía llegó al lugar luego de la denuncia de los vecinos. La casa era del secretario de Desarrollo Social de la ciudad, Daniel Gordillo. Los efectivos le comunicaron que debía terminar con la reunión, que era ilegal y se retiraron.

Pero pocos minutos después, los vecinos volvieron a llamar quejándose de la música. Los efectivos fueron decididos a tomar acciones para que terminara la fiesta. Esta vez, los policías decidieron entrar y una vez dentro de lugar, la sorpresa los invadió. Allí se encontraba el intendente Claudio Farias.

Inmediatamente, los policías hicieron un procedimiento e identificaron a todos los presentes y elevaron el operativo a la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES) de ese distrito, a cargo de Fabiana Pochettino, quien imputó a los funcionarios.

Ver también

Cabe acotar que Cruz del Eje es una de la localidades que forma parte de la "zona blanca" de la provincia, esto es, sin casos de coronavirus hasta el momento.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción