Ahora Leyendo
Impenetrable: la defensa de Instituto fue la clave contra San Lorenzo

Martes 20 de Octubre de 2020

Impenetrable: la defensa de Instituto fue la clave contra San Lorenzo

El equipo de Sebastián Ginóbili cada vez defiende mejor. Anoche la víctima fue San Lorenzo, que hace tan solo unos días atrás le había anotado 113 puntos a Weber Bahía. Nada de eso importó, ya que Instituto fue impenetrable hasta para el favorito al título, que no encontró nunca soluciones colectivas y dependió de la inspiración de sus figuras para lastimar a los cordobeses. De todas formas no le alcanzó, y en Boedo "La Gloria" festejó a lo grande ganando 84 a 79.

Enredacción Socios

Desde que Instituto volvió del receso acumula una racha de cuatro victorias consecutivas que lo posicionan en la cuarta ubicación (15-6), a tiro de Gimnasia de Comodoro (17-6). La clave de cada una de las conquistas estuvo en la defensa albirroja: La Unión le anotó 61 puntos, Atenas también llegó a los 61, Ferro convirtió 69 y ahora San Lorenzo le anotó 79 unidades. Es decir que el promedio de puntos recibidos es de 67.5 tantos en estos 4 juegos, una cifra que está por debajo de su media de 74.5 (la mejor de La Liga Nacional).

Manula

Anoche la mejor versión defensiva del equipo apareció en el primer tiempo. En esos veinte minutos, los dirigidos por Néstor García anotaron 33 puntos con un 40% de campo, un 18% en triples (3-16) y repartiendo solo 5 asistencias. En el comienzo del tercer cuarto, la solidez se mantuvo en la visita pero con el correr de los minutos fue perdiendo intensidad y efectividad en ataque, y San Lorenzo reaccionó para terminar anotando en el segundo tiempo un total de 39 unidades.

En lucha rebotera Germain Jordan fue clave con 9 rebotes. Foto: Marcelo Figueras.

Aunque parecía que el tetracampeón iba a mejorar en el tiempo suplementario, el equipo de Boedo no pudo encontrar tiros abiertos y anotó 7 puntos en cinco minutos. En ese lapso lanzó un 20% de campo (2-10) y no pudo convertir de campo en los últimos 3 minutos y medio de juego.

En este nivel, el equipo del "Sepo" está en su mejor momento de la temporada, justo cuando se vienen los desafíos más importantes para los cordobeses. La victoria de anoche fue una demostración del potencial del equipo, y que las soluciones en ataque aparecen en gran medida por lo impenetrable que es atrás. Como dice el viejo manual futbolero, "el equipo se arma de atrás para adelante".

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción