Ahora Leyendo
Imbatible: Instituto le ganó en suplementario a Boca y sigue invicto en su cancha

Miércoles 15 de Julio de 2020

Imbatible: Instituto le ganó en suplementario a Boca y sigue invicto en su cancha

Gastón Whelan terminó con 12 puntos y 5 asistencias. Foto: La Liga.

Que pase el que sigue. Instituto volvió a ganar, sumando su victoria numero once de manera consecutiva y estirando su invicto de local a 13 partidos. Esta vez la victima fue Boca; que a pesar de la derrota, nunca se dio por vencido y batalló hasta el final forzando un tiempo suplementario. En los cincos minutos finales "La Gloria" piso el acelerador marcando un parcial de 15 a 9 y demostró nuevamente que en los momentos decisivos, tiene jerarquía para ganarle a cualquiera.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

Taller Narrativa
Manula

A pesar de las sonrisas, los cordobeses siguen con algunas cuestiones a resolver. Anoche volvieron a padecer la falta de fluidez colectiva, y no pudieron imponer su ritmo ofensivo en gran parte del partido. Por eso, con un goleo bajo, el local no se sintió cómodo y necesitó del aporte del banco para revertir la tendencia. Allí fueron claves, tanto Luciano Gonzalez como Lucas Reyes, ya que ambos le imprimieron la energía y rebeldía que necesitaba el equipo para quebrar la solida resistencia "Xeneize".

Algunos de los números de la planilla albirroja muestran la ineficacia en general, pero por ahora no se refleja en el resultado porque siempre una figura aparece como "salvadora" para dar vuelta la historia. Los dirigidos por Muller lanzaron un 43% de campo, con un 59% (19/32) en dobles y un 29% (11/37) en triples. Es decir, que tuvieron más intentos en la zona exterior que dentro de la zona pintada y media distancia, a pesar de no tener la misma eficacia de triple que en otros partidos.

La razón del exceso en los intentos de triple tiene algunas aristas. La primera es que los internos de la visita (Jasiel Rivero y Matias Sandes) contuvieron bien a los internos locales y siempre llegaron a tiempo a las penetraciones, obligando a cerrar las ofensivas desde el perímetro o la media distancia. El otro, es que los perímetrales albirrojos a pesar de no tener una buena noche, siguieron apostando por esa arma durante los 45 minutos.

POLVORA MOJADA

Un factor determinante que no ha sido el mismo que antes en estos últimos cuatro encuentros, es el aporte de Facundo Piñero. El nivel disminuido del marplatense coincide con la baja cantidad de puntos que anotó Instituto desde el partido con Ferro hace casi 15 días (Ferro, Comunicaciones, Atenas y Boca). Para darse una idea, el "Faca" es el segundo jugador que más triples convierte por partido en toda La Liga con una media de 3,1 y con un porcentaje de efectividad del 42,4%, pero en estos últimos cuatro encuentros ha disminuido su porcentaje de triples al 24% (7/29) y convirtiendo 1,7 de media. Además esto repercute directamente en su promedio de puntos anotados, ya que antes de esta seguidilla de partidos estaba anotando una media de 12 puntos y ahora si contamos desde Ferro a Boca, bajó a 9 unidades.

Facundo Piñero ha bajado su rendimiento en estos últimos cuatro juegos. Foto: La Liga.

De todas formas, es más que destacable la racha histórica de victorias (11) que sigue manteniendo el equipo, y que lo mantiene en la segunda posición del torneo con un récord de 17 victorias y 6 derrotas. Los próximos tres partidos que se le vienen a Instituto serán en la ruta ante dos equipos que todavía no enfrentó en la temporada: Gimnasia de Comodoro y San Lorenzo. Ante Gimnasia, jugará este lunes a las 21:30, luego le tocará el miercoles enfrentar a Boca y, por último el plato fuerte ante los de Marcelo Tinelli, será el viernes 5 de abril.

i.garciaiturriza@gmail.com

Cómo comunicarse:

Ver también

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción