Ahora Leyendo
Ilusión cordobesa: Barrio Parque comienza el camino hacia el ascenso a La Liga Nacional

Domingo 15 de Septiembre de 2019

Ilusión cordobesa: Barrio Parque comienza el camino hacia el ascenso a La Liga Nacional

El equipo de barrio Parque Capital disputará este viernes el primer partido de los Cuartos de final de La Liga Argentina. El rival será Deportivo Norte de Amstrong (Santa Fé), que viene de eliminar en la reclasifiación a Ameghino de Villa María por 3 a 1. La serie será a cinco partidos y el equipo de Córdoba cuenta con la ventaja de localía en caso de llegar empatados al último juego.

Enredacción-Te contamos

Justamente, Barrio Parque logró clasificarse directamente a esta instancia de Cuartos de final por haber terminado en el 2° lugar de la Conferencia Norte, algo que no sucedía desde la temporada 2016; año en el que llegó a la final por el ascenso y que terminó perdiendo frente a Hispano. Por su parte, el equipo de Amstrong terminó séptimo en la fase regular y por eso tuvo que disputar una serie de reclasificación para llegar a esta instancia.

Publi-Web-Muni-2

La programación seguirá el domingo 5 de mayo, también en Córdoba, para después pasar a jugar en Armastrong el 8 de mayo. En caso de un cuarto juego, este será también en cancha del Deportivo Norte el viernes 10. Mientras que un eventual quinto juego se disputará en Córdoba, el lunes 13 de mayo, debido a que en la fecha programada para el domingo 12 será el día de las elecciones provinciales en Córdoba.

El historial entre estos dos equipos demuestra la paridad a lo largo de los años. Se enfrentaron en ocho oportunidades, con cuatro victorias para cada bando. La última vez que jugaron en Córdoba, fue el 25 de enero de este año, donde se impuso Barrio Parque por 79 a 59. En esa ocasión Luciano Guerra con 26 tantos fue el máximo anotador del conjunto de Lotterio, mientras que Jonatan Torresi con 17 puntos fue el goleador de Deportivo Norte.

Además durante esta temporada se midieron en cuatro oportunidades, con 2 victorias para cada uno, donde Parque ganó los encuentros diputados en Córdoba, mientras que Deportivo Norte hizo suyos los partidos jugados en Armstrong. Ahora veremos en una serie de Playoffs si alguno de los dos puede ganar en territorio ajeno.

Deportivo Norte es uno de los equipos más ganadores jugando de local. Foto: Prensa Dep. Norte.

LOS NÚMEROS DE DEPORTIVO NORTE

El equipo santafesino logró un récord de 14 victorias y 12 derrotas a lo largo de la temporada, siendo uno de los mejores equipos jugando de local al ganar 12 de los 13 encuentros en Amstrong, pero uno de los peores jugando en la ruta con 2 victorias y 11 derrotas. Esta marcada irregularidad también se puede apreciar en lo que generó el equipo en ataque por un lado y en defensa por el otro en la temporada:

  • Fue el segundo mejor equipo en puntos convertidos con 86 por juego
  • En cuanto a eficiencia fue el segundo mejor con 92.9 de promedio
  • Fue el 4° plantel más rebotero con 34,8 de media
  • Fue el 2° equipo más asistidor al repartir 19 por partido
  • Fue el 1° en cuanto a porcentaje de dobles, alcanzando el 59,8%
  • Fue la 5° peor defensa al recibir 83,2 puntos por juego
  • Fue el 3° equipo con más pérdidas con 15 de media

Mientras tanto, el otro equipo cordobés que busca un lugar en La Liga Naiconal, es San Isidro de San Francisco. "El Santo" que se quedó con el "1" y tendrá ventaja de localía en todas las series de playoffs en la Conferencia Norte, se medirá en los cuartos de final con Oberá Tennis de Misiones.

CONFERENCIA NORTE 

San Isidro (1°) vs OTC (8°)

Barrio Parque (2°) vs Deportivo Norte (7°) 

CAO Ceres (3°) vs Unión (6°) 

Hindú (4°) vs Salta basket (5°)

Ver también

CONFERENCIA SUR

Platense (1°) vs Rocamora (8°)

Estudiantes (2°) vs Rivadavia (7°) 

Racing (3°) vs Atenas (6°) 

Deportivo Viedma (4°) vs Centro Español (5°)

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción