Jueves 29 de Octubre de 2020

Identidad Radical llama a "la sensatez y la unidad" en la UCR

"La Argentina transita un momento de absoluta falta de utopías, carencia de diálogo y búsqueda de consensos, y la única alternancia posible de da entre el presente y el pasado", afirma en un documento Identidad Radical, donde llama a la "sensatez y la unidad en la UCR" para evitar internas partidarias en este contexto. Cabe recordar que existe una disputa en curso entre el mestrismo y sus opositores por la nueva elección de autoridades del radicalismo.

Enredacción Socios

El texto lleva las firmas de Dante Rossi, presidente de la Junta Provincial; Cristian Canalis y Lucrecia Cavanna, vicepresidentes; y Martin Lucas, presidente de la Junta Capital.

El alfonsinismo dice que "en Cordoba, el gobierno provincial da muestras de agotamiento después de 21 años de gobierno con una deuda pública descontrolada (que aumenta por mes 5 mil millones de pesos), falta de seguridad, baja calidad educativa, ajuste, y con las tarifas más caras del país, representan un combo que se agrava por la crisis sanitaria y económica".

Manula

En esa línea, señala que "la UCR tiene que mostrar que se puede construir una Cordoba diferente, qué hay proyectos, ideas y valores nuevos a plasmar. La interna de la interna no va en esa dirección. Hacemos un llamado a la sensatez y a la unidad".

Dice finalmente el documento, que "en medio de la pandemia, con más de 2 mil contagios diarios y el 75 % de las camas críticas ocupadas, nos tiene que generar un llamado a la reflexión. Los dirigentes que se enroscan en la interna le faltan el respeto a los cordobeses y dan la sensación de vivir en otro planeta, desconectados de la realidad. Democracia interna si, siempre. Pero en el tiempo oportuno. No desconectemos al radicalismo de la realidad".

--

Ver también

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción