Ahora Leyendo
Hugo Juri fue reelecto como rector en la UNC y superaría el 50% de los votos en una histórica elección

Domingo 15 de Septiembre de 2019

Hugo Juri fue reelecto como rector en la UNC y superaría el 50% de los votos en una histórica elección

Hugo Juri (Somos) fue reelecto como rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), en la primera elección directa de la historia en la Casa de Altos Estudios. Obtendría según las tendencias que se conocían esta madrugada, entre el 50 y 55 por ciento de los votos ponderados de los diferentes claustros. En segundo lugar, se ubica Gustavo Chiabrando (Vamos) que conseguiría entre el 30 y 35 por ciento de los sufragios y en tercer término, la actual décana de Psicología, Patricia Altamirano, que superaría el 10 por ciento.

Enredacción-Te contamos

Tanto Chiabrando como Altamirano, reconocieron la victoria de Juri y se comunicaron con él antes de la medianoche.

Publi-Web-Muni-2

Para ser electo en primera vuelta, el ganador debía superar el 40% de los votos, cosa que Juri estaba consiguiendo con holgura. Junto con él, fue electo como vicerector, Pedro Yanzi Ferreyra. Ambos asumirán el gobierno universitario por el trienio 2019-2022. La asunción formal se efectuará el 1 de agosto.

En los comicios, se produjo una notable participación y todos los sectores destacaron la fiesta democrática que vivió la UNC.

Por su parte, Juri, en declaraciones que efectuó anoche a Cadena3 afirmó que "es la primera vez que se hace una elección directa en una universidad grande en América Latina. Se cierra un ciclo, que comenzó con los comicios de decanos y ahora de rector, y han sido impecables".

Agregó que "confiamos en que no habrá ningún problema y también los otros candidatos me hablaron los dos. No sabemos si ya están cargados el 20 por ciento de los votos".

En la elección en la UNC estaban habilitados para votar,  246.381, divididas en 132 mil egresados, 105 mil estudiantes, 6.624 docentes y 2.703 no docentes.

Los votos positivos válidamente emitidos (no se tendrán en cuenta los nulos y en blanco) fueron ponderados de la siguiente manera:

-49% para los profesores (titulares, adjuntos y auxiliares, a razón de 16,33% para cada grupo);

Ver también

-34,5% para los estudiantes;

-9% para los graduados;

-7,5% para los no docentes.

VER LAS PROPUESTAS DE LAS TRES FÓRMULAS AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción