Ahora Leyendo
Hubo un contagio en Arroyo Cabral y la capital cordobesa lleva seis días sin nuevos casos

Martes 29 de Septiembre de 2020

Hubo un contagio en Arroyo Cabral y la capital cordobesa lleva seis días sin nuevos casos

El Ministerio de Salud de la Provincia informa ayer que se registró un nuevo caso de Covid-19 en la provincia de Córdoba, correspondiente a un viajero con domicilio en la localidad de Arroyo Cabral, departamento General San Martín. De esta manera, hasta el momento, la provincia de Córdoba registra un total de 460 casos.

Ayer, tampoco se produjeron fallecimientos, por lo que el número de decesos llega a 30 desde el día 1 de la pandemia..

Enredacción Socios

A su vez, fue la sexta jornada sin contagios en la ciudad de Córdoba, que es el centro urbano con más casos desde el inicio de la pandemia.

Manula

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se ha notificado un total de 15.133 casos, de los cuales 13.674 han sido descartados y 460 se confirmaron.

De esas 460 personas, 265 (58%) se recuperaron (alta); 85 (18,50%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 33 (7%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 47 (10%) se encuentran en tratamiento hospitalario (internados) y 30 (6,50%) fallecieron.

De las 47 personas con tratamiento hospitalario, 38 (81%) se encuentran en piso sin oxígeno; 3 (6%) en piso con oxígeno; 1 (2%) en unidad de cuidados intensivos (UCI) y 5 (11%) en unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica (ARM).

SCHIARETTI

El gobernador Juan Schiaretti dará este lunes un informe de la situación epidemiológica en la provincia. En el acto, que se desarrollará a partir de las 9:15 en el auditorio del Centro Cívico, el gobernador dará precisiones sobre los criterios de actuación desde el punto de vista sanitario en el abordaje de la pandemia del coronavirus.

El evento contará con la presencia de la representante en Argentina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y miembro de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Maureen Birmingham; el presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, Omar Sued; y el director del Instituto Nacional de Epidemiología, Roberto Chuit. También formarán parte de la presentación el vicegobernador Manuel Calvo; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Cáceres de Bollati; y el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, entre otros.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción