Ahora Leyendo
Hubo acuerdo y a la medianoche se normalizan los servicios de los interurbanos de ERSA

Hubo acuerdo y a la medianoche se normalizan los servicios de los interurbanos de ERSA

El paro de ERSA que afecta al transporte interurbano de pasajeros en la provincia de Córdoba se levanta desde las cero horas del miércoles.

Enredacción-Te contamos

Lo anunció la vocera de ERSA, Ana Julia Capuccino: "Luego de haber acordado el pago del SAC en dos cuotas; 50% junto con haberes esta semana y el restante 50 antes del 2 de agosto; el servicio interurbano se restablecerá a partir de la cero hora de este miércoles".

Por su parte, el secretario general de AOITA, Miguel Herrera, explicó que "la asamblea consideró la nueva oferta de la empresa, se ha firmado el acuerdo con ERSA y se levanta la medida de fuerza".

Publi-Web-Muni-2

El conflicto se había iniciado este lunes, luego que la empresa y el sindicato no acordaran un plan de pago del medio aguinaldo.

Por su parte, el vicepresidente de la Federación de Empresarios de Transporte de Pasajeros de Córdoba (Fetap), Gustavo Mira, le dijo a Cadena 3 que “el desvío actual de subsidios nacionales para el sector de Transporte es peor que en el kirchnerismo".

"UTA reclama la igualdad que firmaron las Cámaras en Amba (Gran Buenos Aires), que fue de un 20 por ciento de incremento en los salarios a partir de julio más una suma no remunerativa de 16 mil pesos. Lo firmaron con la asistencia de la secretaria de Transporte de la Nación", sostuvo el empresario.

Mira opinó que el reparto de subsidios "es peor que en el kirchnerismo. Antes eran subsidios asimétricos, ahora directamente no hay nada para las provincias y todo para el AMBA".

Ver también

"Todo cambió a partir del 1 de enero, porque el gobierno nacional giró el compromiso del transporte a las provincias, pero vuelve a asistir al Gran Buenos Aires y deja a un lado al resto del país. Es una insensibilidad lamentable", declaró.

Justamente a principios de año, el gobierno nacional dejó de subsidiar a las líneas de transporte interurbano, lo que en Córdoba significaron una pérdida de poco más de 800 millones de pesos para las empresas locales.

El empresario señaló que “UTA también está en problemas porque de los 80 mil afiliados que tiene, 40 mil arreglaron paritarias, ya que están en Capital Federal y Gran Buenos Aires, pero que la otra mitad no tiene solución. Estamos bajo conciliación obligatoria, que se vence este miércoles. UTA ya anunció medidas de fuerzas", advirtió.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción