Ahora Leyendo
Hubo 103 contagios de coronavirus sólo en la provincia de Buenos Aires

Viernes 03 de Julio de 2020

Hubo 103 contagios de coronavirus sólo en la provincia de Buenos Aires

Siete personas murieron y 158 fueron diagnosticadas con coronavirus este miércoles 29 de abril, con lo que ascienden a 214 las víctimas fatales y a 4.285 los infectados desde el inicio de la pandemia en el país, informó el Ministerio de Salud de la Nación. La provincia de Buenos Aires registró 103 contagios y es la primera vez que una provincia supera los 100 casos en un día. Junto con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sumaron 137 positivos de los 158 que hubo en el país, lo que representó el porcentaje más elevado de ambos distritos respecto del conjunto nacional en 59 días, con 86,7% de los casos.

Taller Narrativa

"A esta tasa de crecimiento (de los contagios), muy aplanada, demoraríamos unos seiscientos años para que se inmunizara el sesenta o setenta por ciento del que hablan los expertos en el mundo", detalló el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, en una entrevista en radio La Red.

Se refiere al concepto de inmunización colectiva o de rebaño, que sostiene que cuando ese porcentaje de la población se inmuniza, no hay riesgo de propagación social. Sin vacuna (la que no llegaría por lo menos hasta dentro de un año y medio), en principio, la única forma de inmunizarse es haberse contagiado.

Se trata de una de las paradoja del éxito de la cuarentena obligatoria: mientras da tiempo para prepararse para el pico de los contagios, demora la única forma de controlar al virus mientras no haya una vacuna.

Del total de esos casos argentinos, 912 (21,3%) son importados, 1.835 (42,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1041 (24,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica

De los diagnosticados con Covid-19 este miércoles, se registraron 103 en la provincia de Buenos Aires, 34 en la Ciudad de Buenos Aires, 4 en Chaco, 1 en La Rioja, 2 en Mendoza, 4 en Misiones, 1 en Neuquén, y 8 en Río Negro.

No se registraron hoy infectados en Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

El número total de acumulados por distrito señala que la provincia de Buenos Aires suma 1.532 casos, la Ciudad de Buenos Aires 1.123, Chaco 331, Chubut 2, Córdoba 276, Corrientes 47, Entre Ríos 23, Jujuy 5, La Pampa 5, La Rioja alcanza 52, Mendoza 78, Misiones 12, Neuquén 109, Río Negro 214, Salta 4, San Juan 2, San Luis 11, Santa Cruz 48, Santa Fe 243, Santiago del Estero 15, Tierra del Fuego 137, y Tucumán 36.

Ver también

Catamarca y Formosa siguen sin registrar contagiados con coronavirus.

SIN CONTAGIOS EN CÓRDOBA

El Ministerio de Salud de la provincia informó que durante esta jornada no se registraron nuevos casos en la provincia de Córdoba. De este modo, el total de contagios asciende a 279 y el de fallaecimiento a 14.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción