Ahora Leyendo
Hoy se decide en Buenos Aires: Nebreda podría acompañar a Carro en la formula K

Hoy se decide en Buenos Aires: Nebreda podría acompañar a Carro en la formula K

Carmen Nebreda y Pablo Carro, ayer en el acto de Sociedad Belgrano.

Con el gimnasio de la Sociedad Belgrano repleto de militantes, el Frente Córdoba Ciudadana lanzó la candidatura de Pablo Carro a la gobernación de Córdoba el próximo 12 de mayo. "Tenemos que poner a Córdoba en el camino de la producción y el trabajo. Vamos a defender un programa de desarrollo sustentable para la provincia, para tener un gobierno popular como el que llevaron adelante Obregón Cano y Atilio López", dijo el diputado nacional del Frente Córdoba Ciudadana.

VER MÁS ARTÍCULOS DE FABIÁN GARCÍA.

Enredacción-Te contamos
Publi-Web-Muni-2

Dijo además que "los gobiernos que hace 30 años gobiernan esta Provincia no tienen ideas ni sensibilidad social y no les interesa lo que le pasa a nuestro pueblo. Por eso nosotros vamos a defender un programa de desarrollo sustentable para Córdoba".

"Si Cambiemos es el partido del ajuste, el de Schiaretti es el partido del orden que no ha logrado resolver los problemas de Córdoba. Si llegamos al gobierno vamos a ser la primera provincia con glifosato cero; no puede ser que vivamos envenenados y que los negocios estén por encima de la salud de nuestro pueblo", apuntó en su discurso.

En el acto tomaron parte la otra diputada nacional cordobesa del kirchnerismo y principal dirigente de La Campora en la provincia, Gabriela Estévez, y dirigentes de todos los partidos y agrupaciones K locales, con excepción de Horacio Viqueira y el Frente Grande.

Si bien hay un principio de acuerdo con las principales candidaturas, Carro mantendrá reuniones definitorias este viernes en el Instituto Patria, en Buenos Aires, y no se puede descartar que allí surjan algunos cambios, adelantaron a ENREDACCIÓN dos fuentes del kirchnerismo cordobés.

Pablo Carro, ayer, durante el cierre del acto de lanzamiento del kirchnerismo local.

La legisladora provincial y ex titular del gremio docente, Carmen Nebreda, sería la compañera de fórmula de Carro. Llega a la reunión de Buenos Aires con ventaja respecto de la diputada del Parlasur, Cecilia Merchán, referente de Juan Grabois, en la provincia. A su vez, ambas dirigentes serían, en ese orden, las candidatas número 2 y número 4 de la lista de legisladores provinciales. Mientras que en primer lugar de nómina legislativa iría el dirigente del SURRBAC -Sindicato de Recolectores de Residuos- y actual legislador provincial, Franco Saillen. El tercer aspirante sería el titular de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios (APyME) y del Partido Solidario, Eduardo Fernández.

Ayer por la tarde, en el acto de lanzamiento de Carro, ese fue el orden estricto de los oradores. Mientras que otros candidatos serían los principales referentes de las diferentes fuerzas que integran el Frente Córdoba Ciudadana: Federico Iribarren de Nuevo Encuentro y Glenda Henze del Partido de los Trabajadores y el Pueblo (PTP).

Otro de los que subió al escenario fue el concejal Marcelo Pascual, que llegó de la mano de Tomás Méndez al Concejo Deliberante de la capital cordobesa y ahora, sería el candidato a intendente del kirchnerismo. Detrás de su candidatura hay un fuerte debate, en el que aparecen distintos nombres, como el de Malvina Tosco y Humberto Spacessi para acompañarlo en la formula capitalina. Las fuentes consultadas por este medio, indican que la hija de Agustín Tosco, aspiraría a competir en el terreno provincial más que en el municipal.

Todavía se encuentra en debate el planteo del Frente Grande, que no estaría conforme con el resultado de los espacios propuestos para sus integrantes. Por ese motivo, ayer, su jefe político y ex diputado nacional, Horacio Viqueira, no estuvo en Sociedad Belgrano. Tampoco habría dado su acuerdo Checha Merchan, que aspira a ser candidata a vicegobernadora y a segunda legisladora provincial, esto es, en lugar de Nebreda.

Carro aparece en las encuestas con entre 6 y 9 por ciento de intención de voto, pero el crecimiento nacional de CFK podría impactar de modo favorable a la lista local del kirchnerismo, que por este motivo podría elevar su techo actual.

Por eso, durante la jornada de hoy, en Buenos Aires terminará de conformarse el frente cristinista cordobés, un espacio en el que siempre primó la opinión de los operadores y armadores nacionales de la ex-presidenta.

--

fabian.garcia@enredaccion.com.ar

Ver también

@garciadelapampa

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

--

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción