Los dirigentes y delegados de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba se concentrarán hoy a las 10 de la mañana en Maipú 50, para repudiar "la represión que sufrieron los compañeros de CTERA en la Plaza de los Dos Congresos".

Una imagen de la acción de la Policía en la Plaza de los Dos Congresos. (Foto: Facebook CTERA).

La UEPC anunció que durante la jornada de hoy dirigentes y delegados harán abandono de tareas entre las 10 y las 15 horas.

El gremio emitió un comunicado ayer, donde “repudia enérgicamente la represión que hoy domingo (por ayer) sufrieron los compañeros de CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina) a manos de la Policía Federal, mientras se intentaba instalar una escuela itinerante en la Plaza de Dos Congresos en la Ciudad de Buenos Aires”.

Señalan también que hoy se concentrarán en Maipú 50 de la ciudad de Córdoba los cuerpos orgánicos del sindicato “para repudiar la represión y demandar la convocatoria de la Paritaria Nacional”.

En el marco de esta acción, decretaron abandono de tareas de 10 a 15 en toda la provincia para todos los representantes sindicales.

“La escuela itinerante es una forma de protesta alternativa -dice el comunicado de UEPC-, absolutamente pacífica, que tiene como objetivo discutir públicamente la problemática docente así como un nuevo modo de demandar que el Gobierno Nacional cumpla la ley y los fallos judiciales y convoque a la Paritaria Nacional Docente”.

“Ante esta medida pacífica de protesta que, incluso, no coartaba la circulación en ninguna arteria vial de la ciudad, la Policía Federal reprimió a los compañeros de CTERA, arrojando gas pimienta y arrestando a por los menos cuatro docentes”.

Finalmente, la UEPC hizo “responsable al Gobierno Nacional de impedir esta protesta pacífica así como por la integridad física de los cuatro compañeros docentes detenidos por la Policía Federal”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com