Se podrá recorrer hasta mañana, en el horario de 9 a 18 horas. La campaña se enmarca en el Día Internacional de Acción por la Salud Integral de la Mujer.

La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, y el ministro de Salud, Francisco Fortuna, encabezaron ayer el acto de apertura del “circuito saludable” en la Plaza San Martín.

La actividad se enmarcó en la campaña “Hoy empiezo por mí”, organizada por la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, a través del programa Córdoba Con Ellas, por el Día Internacional de Acción por la Salud Integral de la Mujer, que se celebra el 28 de mayo.

El circuito está dedicado a la concientización sobre la salud y promoción del bienestar de la mujer, y podrá visitarse hasta el miércoles 31 de mayo, de 9 a 18.

En su primer día de apertura recibió la visita de más de 1.500 personas que recorrieron las distintas estaciones, donde se pueden realizar, de manera gratuita, evaluaciones nutricionales, controles odontológicos, oftalmológicos, ginecológicos, de diabetes y flebología, así como asesorarse en cuestiones de salud sexual y reproductiva, de donación de sangre y de prevención oncológica.

“Este circuito saludable contiene todos los aspectos que hace a la promoción de la salud de las mujeres. Es un compromiso que asumimos en 2016 y que vamos a reeditar cada año, porque nos parece central la promoción de la salud y el bienestar de las mujeres, puesto que las mujeres son las generadoras de la salud familiar. Con estas acciones estamos poniendo en valor el derecho que tienen todas las mujeres de acceso a la salud”, sostuvo Alejandra Vigo al dejar habilitada la gran carpa que se montó en la plaza San Martín.

A su turno, el ministro de Salud, Francisco Fortuna, destacó la importancia de “promover la salud de la mujer, dándoles la posibilidad de realizar un circuito saludable y lograr un espacio del que la mujer pueda disponer, sabiendo la importancia que tiene la salud femenina”.

La grilla de actividades incluye conferencias y talleres. Hoy, desde las 10, la Dirección de Producción Agropecuaria Familiar del Ministerio de Agricultura y Ganadería brindará un Taller de Huertas para una alimentación saludable, y a las 10, 30 habrá una charla sobre Salud Reproductiva. El miércoles, a la misma hora, en el Consejo Provincial de las Mujeres, Marcela Escribá brindará una charla de empoderamiento para mujeres bajo el nombre ¨Nuestra salud”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com