En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud Integral de la Mujer, se reedita la campaña dedicada a la concientización sobre la salud y promoción del bienestar de la mujer. Será entre el 29 y el 31 de mayo, en la Plaza San Martín.

Con el antecedente de más de 2 mil visitantes y más de 350 estudios realizados en su edición 2016, el lunes comienza la campaña “Hoy empiezo por mí”, organizada por la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, a través del programa Córdoba Con Ellas.

La campaña se enmarca en el Día Internacional de Acción por la Salud Integral de la Mujer, que se celebra el 28 de mayo, y se desarrollará en la Plaza San Martín, donde se montará una gran carpa, que podrá visitarse hasta el miércoles 31 de mayo, en el horario de de 9 a 18.

La propuesta de conmemoración de este día surgió de la reunión de la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Sexuales Reproductivos que se efectuó durante el V encuentro Internacional sobre salud de la mujer en Costa Rica, en el mes de Mayo de 1987. Desde entonces, se recuerda este día con el propósito de reafirmar el derecho a la salud como un derecho humano de las mujeres al que deben acceder sin restricciones o exclusiones de ningún tipo, y a través de todo su ciclo de vida.

EN CÓRDOBA

Al igual que el año anterior, tendrá un formato de “circuito saludable” con estaciones donde se podrá realizar, de manera gratuita, evaluaciones nutricionales, controles odontológicos, oftalmológicos, ginecológicos, de diabetes y flebología, así como asesorarse en cuestiones de salud sexual y reproductiva, de donación de sangre y de prevención oncológica.

Los controles ginecológicos y de mamas serán realizados en consultorios y mamógrafo móviles del Ministerio de Salud de la Provincia.

También habrá espacios dedicados al asesoramiento de vestuario, arteterapia, deportes y maquillaje, todo relacionado con el bienestar integral de la mujer.

Por otra parte, se realizarán inscripciones al Plan Protección de la Embarazada y su Bebé para mamás embarazadas sin obra social, y habrá stands informativos del Consejo Provincial de las Mujeres y del Polo Integral de la Mujer.

La Agencia Córdoba Joven, a través de Radio La Docta, estará transmitiendo en vivo durante los tres días, contando todo lo que sucede en la carpa.

La grilla de actividades incluye dos conferencias. El día martes, a las 10, la Dirección de Producción Agropecuaria Familiar del Ministerio de Agricultura y Ganadería brindará una charla sobre “Huerta familiar”, a cargo de la ingeniera Roxana Gili. Y el miércoles, a la misma hora, en el Consejo Provincial de las Mujeres, Marcela Escribá brindará una charla de empoderamiento para mujeres bajo el nombre ¨Nuestra salud”.