Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

#Hora2023: Rodríguez Larreta lanzó su precandidatura presidencial en redes

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Con un breve mensaje en redes sociales, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, oficializó su precandidatura a la Presidencia. El anuncio se completaría el jueves con un video con la confirmación explícita de su ambición por disputar la interna de PRO con miras a las elecciones.

Picadas

“Es hora de animarnos a transformar el país para siempre”, fue la frase que publicó por la noche en redes sociales, acompañada por la consigna #Hora2023 a modo de anticipo de la comunicación de mañana y que reviste un carácter simbólico al hacer un paralelismo con las primeras sílabas del nombre del alcalde porteño y con el número del año electoral.

Además, el posteo contiene una fotografía del kilómetro 0 de la Ruta 40 en la localidad de Cabo Vírgenes, a 133 kilómetros de Río Gallegos, Santa Cruz.

“La imagen sintetiza la propuesta de Rodríguez Larreta de un camino que sume a todos los argentinos, un camino sin divisiones, de unión y diálogo en un país federal e integrado”, informaron desde el equipo de campaña.

EPEC

En tanto, mañana al mediodía se difundirá un video con la confirmación de su precandidatura y, por la tarde, Rodríguez Larreta recorrerá el partido bonaerense de Tres de Febrero junto al intendente local, Diego Valenzuela.

El discurso de mañana será grabado y trabajado en la mesa política de la jefatura de CABA, en la calle Uspallata de Parque Patricios, para que sea un mensaje en tono presidencial sin dejar de lado tampoco la gestión que todavía conduce en la Ciudad.

Río Cuarto

También se espera alguna mención al litigio que el distrito porteño mantiene con la Nación por el redireccionamiento de los fondos de la coparticipación federal dirigidos al distrito porteño que el entonces presidente Mauricio Macri amplió en 2016.

Por medio del video, Larreta corroborará su pretensión de competir en la interna de la alianza opositora por la Casa Rosada, a la que también aspiran Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal.

El anuncio, en tanto, volvió a generar tensiones hacia adentro del PRO ya que desde los sectores ligados a dos de las potenciales contrincantes en una interna partidaria como son Bullrich y Vidal cuestionaron la estrategia electoral elegida por alcalde porteño.

Telecom

“Es una confirmación que demuestra alguna ansiedad y están acelerando tiempos frente a una sociedad que está preocupada por otras cosas”, analizaron desde el equipo de campaña de la presidenta del partido PRO, al tiempo que aseguraron que la exministra de Seguridad “seguirá en su eje con visitas a las provincias y en contacto con la gente”.

Por su parte, desde el armado electoral de Vidal -diputada nacional y exgobernadora bonaerense- advirtieron a Télam que no fueron informados del anuncio de Larreta.

Newsletter 2024

Con molestia, señalaron que el lanzamiento “no fue consultado con nadie del PRO, sino que es una decisión de Horacio y de su comando de campaña”; en tanto que agregaron que “no está bien ni mal, cada uno tiene su propia lectura de la realidad”.

> Con información de TÉLAM.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

El gobernador de Buenos Aires, el peronista Axel Kicillof, afirmó esta madrugada en alusión al denominado Pacto de Mayo, que “el único pacto que...

Noticias

El desfile militar del 9 de julio, Día de la Independencia nacional, en Buenos Aires, tuvo un momento que se robó todas las fotos...

Análisis del editor

El presidente ultraderechista Javier Milei es el estandarte de una revolución de los ricos y poderosos. En las primeras horas del 9 de julio...

Noticias

Entre el 12 y 14 de julio se realizará, en Villa María, el Encuentro Nacional de Tejedores. Se espera la presencia de 82 participantes...