Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Holcim inauguró una línea de producción con una inversión de US$ 120 millones

Inauguración de la ampliación de la planta de Holcim en Malagueño.

La empresa cementera Holcim inauguró una línea integral de producción de cemento en la planta de la localidad cordobesa de Malagueño, para la cual invirtió US$120 millones, en un evento que contó con la participación virtual de los ministros de Economía, Martín Guzmán; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y la concurrencia del vicegobernador, Manuel Calvo, el ministro de Industria, Comercio y Minería provincial, Eduardo Accastello; y el intendente de Malagueño, Pedro Ciarez.

La iniciativa permitirá que Holcim cuente con un nuevo horno y un molino vertical de última generación y con un centro de despacho de 3.000 metros cuadrados y una capacidad aproximada de 120.000 bolsas por día (equivalentes a 6.000 toneladas), informó la compañía en el evento.

Además, la obra incluyó la construcción de una línea de producción de clinker -materia prima necesaria para la producción de cemento-, que permitirá incrementar la capacidad en 512 mil toneladas más durante el año, lo que significa un aumento del 45%.

Río Cuarto 2

Asimismo, se creó una línea de molienda de cemento que posibilitará producir 630 mil toneladas adicionales, representando un incremento de la capacidad en un 70% para alcanzar 4,7 millones de toneladas de producción anual.

El ministro Kulfas celebró la inversión al resaltar que “es un acto que ratifica la confianza de un grupo tan importante como Holcim en la economía argentina con una inversión que aumenta la capacidad productiva”.

Telecom22

“La actividad de la construcción está muy dinámica, demandando mucho material y mano de obra, moviendo una cadena productiva en torno a la industria”, detalló Kulfas, y agregó sobre el rubro que “en la última medición hubo un aumento de 20.000 empleos formales en febrero 2021 respecto al mismo mes del 2020”.

Por su parte, el ministro Guzmán consideró que “desde el punto de vista del funcionamiento de la macroeconomía, la construcción y la obra pública están jugando un rol fundamental”.

“Es muy importante que haya consistencia entre el lado de la demanda, donde el Estado debe jugar un rol fundamental; y desde el lado de la oferta, que requiere de inversión privada y pública y para ello hay que seguir construyendo un ambiente de estabilidad”, explicó.

Calvo, en tanto, agradeció a Holcim la confianza en el Estado provincial para concretar nuevos proyectos y, de manera extensiva, a todo el sector empresarial: “Aquí hay un clima de inversiones porque se respetan las reglas de juego. En ese sentido, Córdoba cumple con los compromisos que asume a la hora de poner sobre la mesa las distintas inversiones que vienen a nuestra provincia”.

El gobierno de la provincia hizo entrega a la empresa de los beneficios de la Promoción Industrial, que significan exención en los impuestos a los Ingresos Brutos, Sellos e Inmobiliario por los próximos 12 años. “Lo hacemos con todas las empresas que apuestan a un trabajo genuino en nuestra provincia, generando igualdad de oportunidades para todos los habitantes”, dijo el vicegobernador.

En tanto, Holcim graficó que “con esta ampliación de nuestra capacidad se podrían construir más de 450 kilómetros de autopistas y más de 7,2 millones de metros cuadrados de viviendas, equivalente a más de 72.000 casas”.

Al respecto, el CEO de Holcim Argentina, Christian Dedeu, señaló que “la nueva línea es una gran apuesta al mercado interno y responde a la creciente demanda nacional de materiales para la construcción residencial, inversión privada y obras de infraestructuras”.

Holcim tiene 90 años de operación y se dedica a la industria de la construcción, la producción de cemento, hormigón elaborado, agregados pétreos y servicios de la construcción. Cuenta con más de mil trabajadores en las cuatro plantas ubicadas en Córdoba, Mendoza, Jujuy y Buenos Aires.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Columnistas

En el siglo XXI los crecientes problemas ambientales requieren políticas que den respuestas precisas para evitar el sufrimiento de la población. El Cambio Climático...

Noticias

El Bloque Juntos UCR presentó un proyecto de ley que establece una reducción a partir del 1 de octubre del corriente año y hasta...

Noticias

Ulises festejará sus 37 años y la fiesta la pagará la Municipalidad. Según consta en la documentación oficial, el espectáculo del próximo sábado 25...

Noticias

Alicia Cid decidió irse para siempre de Río Cuarto el día que la revista Para Ti descubrió a Marcelo Macarrón en su casa. La...