El alero Darington Hobson dejó Atenas para jugar en el Panionios del básquetbol griego. El jugador hizo uso de la cláusula de rescisión por ofrecimiento del exterior y dejó al club cordobés.

Darington Hobson se fue de Atenas. Foto: La Liga Contenidos.

Darington Hobson formalizó ayer su decisión de abandonar al equipo de barrio General Bustos, utilizando la cláusula de rescisión que le permitía negociar un contrato con el exterior. Así lo informó anoche la dirigencia de Atenas en un comunicado de prensa. Ahora deberá decidir si contrata reemplazante o no para el buen jugador estadounidense.

ENREDACCIÓN había adelantado en su edición del martes 30 que Hobson había tenido un entredicho con el entrenador y que había quedado al borde de la salida.

DOS GRANDES CHOQUES HOY EN BUENOS AIRES. SAN LORENZO RECIBE A SAN MARTÍN Y FERRO A INSTITUTO. AMBOS ENCUENTROS COMIENZAN A LAS 21:00.

En los 16 partidos que jugó, Hobson promedió 10,5 puntos, 6.1 rebotes y 3,4 asistencias en 26,7 minutos.

El comunicado de prensa de la dirigencia de Atenas señala que “el alero estadounidense Darington Hobson, de 30 años y 2.01 metros de talla, no continuará vistiendo la camiseta de la institución en la Liga Nacional de Básquetbol”.

Agrega que “la decisión de no continuar en el club fue tomada por el jugador. En primer término, desde hace días acusaba molestias que le impedían entrenar, luego se negó a reingresar en el juego con Instituto cuando lo había dispuesto el entrenador Nicolás Casalánguida y posteriormente se confirmó un interés del Panionios de Grecia, equipo que lo oficializó en sus filas”.

Explica el club que “en Atenas, además de habernos sorprendido por la decisión del alero (aclaramos que su contrato tenía cláusula de salida por ofrecimientos del exterior), informamos que no se está dispuesto a mantener jugadores que no quieran estar o no demuestren compromiso, actitud y profesionalismo, por respeto al resto de los integrantes del plantel que trabajan por un desafío y objetivo en común. Además de preservar el buen clima de trabajo que se tiene hoy en la institución”.

Por otra parte, el lunes 29 -el día del clásico con Instituto- el Panionios de Grecia lo oficializó como refuerzo y el alero, que dejó Córdoba ayer martes 31 a las 16, hizo público el fichaje durante la misma jornada. Previamente, el mismo Hobson, antes de lograr el acuerdo de desvinculación con Atenas, hizo saber en su cuenta oficial de Twitter su descontento e intenciones de abandonar el país, cosa que finalmente sucedió.

Atenas informó además que “dirigentes y cuerpo técnico se encuentran abocados al análisis y situación sobre la necesidad de buscar o no un nuevo refuerzo que pueda llegar a ocupar la ficha que dejó bacante el estadounidense”.

El Griego vuelve a jugar el próximo martes 6 de febrero, en el Cerutti, recibiendo a Ferro, desde las 22:00. Sus siguientes compromisos son en la ruta: el 13/02 visita a Argentino en Junín y el 13/02 a Weber-Bahía en Bahía Blanca.

Sumate al equipo y ayudanos a contar más historias.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com