Ahora Leyendo
Histórico: La NBA eligió dos jugadas de Manu Ginóbili entre las mejores de la década

Lunes 28 de Septiembre de 2020

Histórico: La NBA eligió dos jugadas de Manu Ginóbili entre las mejores de la década

Con 42 años y a un año de su retiro, Manu Ginóbili sigue recibiendo reconocimientos de la mejor liga del mundo. Esta vez la NBA eligió dos jugadas (una volcada y un tapón) espectaculares de Manu entre las mejores de la última década.

Enredacción Socios

El "20" del conjunto texano, que con su forma y estilo de jugar propulsó varios cambios en el torneo, tiene dentro de su palmarés 4 anillos de la NBA, una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, una medalla de bronce en Beijing 2008, un subcampeonato del mundo en Indianápolis 2002, una Euroliga en 2001, fue dos veces All-Star y una vez elegido como Mejor Sexto Hombre de la NBA en 2008.

Manula

VOLCADA SOBRE BOSH

El bahiense se metió en el puesto 79 de las mejores volcadas de la década gracias a su inolvidable mate en el quinto partido de las finales ante Miami Heat. El argentino con 37 años encaró hacia el aro y dejó en el camino a Ray Allen y Chris Bosh, para enterrarla a una mano sobre el interno. Una inolvidable jugada que sentenció la final ante el equipo de LeBron James, y contribuyó para que los de Gregg Popovich se impusieran por 104 a 87. Sería el cuarto anillo de Manu y una venganza luego de la derrota el año anterior ante el "Heat".

TAPA SOBRE HARDEN

En su última temporada como profesional, con San Antonio ya en proceso de transición (2017) y en el costado defensivo de la cancha, a Manu le tocó evitar que James Harden encestara el triple que le diera la victoria a Houston en un juego clave de Playoffs.

"La barba" cuenta con un repertorio de movimientos ofensivos pocas veces visto en la historia de la NBA y es muy astuto en el momento de sacar faltas cuando se perfila para tirar de tres. Pero Manu fue Manu, depositó su palma izquierda quirúrgicamente para meter una tapa histórica que inclinó la serie para los Spurs.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción