Será en Cocina de Culturas, el próximo miércoles 4 de abril a las 20 horas, donde estarán presentes los realizadores. Los 12 episodios de la webserie podrán verse por elDoce.tv.

El próximo miércoles 4 de abril a las 20 horas se estrenará la serie Historias Mínimas de los Mundiales, en Cocina de Culturas, Julio Argentino Roca 491, A su vez, todos los episodios podrán verse desde ese día en elDoce.tv, el sitio web de Canal 12.

Se trata de una serie documental animada que aborda a personajes olvidados por la historia oficial de la Copa del Mundo de Fútbol. Con una mirada crítica, los 12 episodios unitarios reconstruyen sucesos épicos y trágicos, protagonizados por leyendas que trascendieron al fútbol y desafiaron a los mayores tiranos de la Historia Contemporánea.

La serie es una adaptación del libro homónimo de los autores cordobeses Juan Pablo Cossutta y Guillermo S. Gribaudo (Editorial Recovecos, 2014) y realizada por la productora Ideas por Rosca, bajo la dirección de Mauro Beccaría y Manuel Vivas en la producción general. Las ilustraciones de Carlos Lottersberger constituyen el marco estético. Osvaldo Wehbe aporta su impronta a la narración y la música original fue realizada por el compositor cordobés Germán Nager.

El proyecto obtuvo el Premio Fomento a la TV y otros medios (2016) del INCAA y fue finalista en la categoría animación del BAWEBFEST 2018. Además de la pantalla de Canal 12, la serie ya tiene confirmado el estreno en Francia y México.

Además de la serie, esa noche se presentará también la reedición del libro, con nuevas historias y en versión ilustrada, editado por Recovecos.

 El Trailer

Ficha técnica
Productora: Ideas por Rosca
Director: Mauro Beccaría
Productor general: Manuel Vivas
Libro original: Juan Pablo Cossutta y Guillermo S. Gribaudo
Guión: Juan Pablo Cossutta
Ilustraciones: Carlos Lottersberger
Narración: Osvaldo Wehbe
Música original: Germán Nager

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com