Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Hernán Vaca Narvaja: “El país necesita al peronismo de Córdoba unido”

Hernán Vaca Narvaja junto al presidente Alberto Fernández. (Foto: Gentileza Irma Montiel / Archivo 2019).

El pre-candidato a diputado nacional por La Obregón Cano, Hernán Vaca Narvaja, dijo este miércoles que “nosotros trabajamos por la unidad del peronismo, como sucedió en Río Cuarto con la reelección de Juan Manuel Llamosas (en noviembre de 2020) o también en la ciudad de Córdoba, en 2019, donde el voto peronista confluyó con un solo candidato. El país necesita al peronismo cordobés unido”.

Vaca Narvaja tiene 52 años, es periodista, escritor, docente universitario y militante de derechos humanos. Su familia fue perseguida por el Terrorismo de Estado y, tanto su abuelo como su padre, los dos de nombre Miguel Hugo, fueron asesinados por la dictadura cívico-militar el 10 de marzo de 1976 y el 12 de agosto de 1976, respectivamente.

Hacete Socio 2021

La Obregón Cano (LaOC) es una agrupación política que se desprendió del Partido ParTE (Partido por el Trabajo y la Equidad) y se identifica con el presidente Alberto Fernández. Vaca Narvaja y la mayoría de sus integrantes son afiliados al PJ.

Reivindica “la figura y el pensamiento del único dirigente de estas tierras que accedió a la Gobernación de Córdoba: Ricardo Obregón Cano (1973-1974). En su primer mensaje ante la Asamblea Legislativa, acompañado por su vicegobernador Atilio López, Obregón Cano prometió sentar las bases de una Córdoba progresista y federal, que recuperara su pujanza industrial y pusiera el Norte en el desarrollo económico inclusivo, con un Estado activo capaz de equilibrar las asimetrías sociales”.

Dossier 360 - 2021

En su documento fundacional afirma que “inspirados en la trayectoria política, prédica democrática y compromiso militante de Obregón Cano, trabajaremos para que Río Cuarto recupere el liderazgo y de la mano de intendentes, fuerzas vivas y organizaciones sociales, sume desde el sur al proyecto nacional para superar el brutal endeudamiento y el crecimiento de la pobreza provocados por las pandemias del macrismo y el Covid 19”.

Y plantea que “creemos que el camino para revertir esta dramática situación es la unidad del peronismo como articulador de un amplio frente electoral que le permita a nuestro gobierno contar con la mayoría parlamentaria que necesita para concretar las transformaciones que demanda nuestra patria. La unidad llevó a nuestro intendente Juan Manuel Llamosas a su histórica reelección, pese a las difíciles circunstancias que plantea la pandemia”.

News 1

Concluye el texto, diciendo que “flamante capital alterna de la Nación, Río Cuarto debe liderar las transformaciones políticas, económicas y sociales del centro del país con una gestión auténticamente federal que apuntale el desarrollo sustentable de la región”.

Este miércoles le dijo a ENREDACCIÓN, desde Río Cuarto, que “nosotros trabajamos por un peronismo progresista y federal y con raíz en el sur de la provincia”.

También apuntó que “creemos que tenemos que estar todos juntos, reconstruyendo Argentina en base a la producción, el federalismo y el consumo”.

“Proponemos repetir la experiencia de Río Cuarto, donde Hacemos por Córdoba y el Frente de Todos, los dos espacios, confluyeron en una sola propuesta. No es imposible, las diferencias se pueden encauzar, no son insalvables. Es un momento histórico en el que se requiere que el peronismo de Córdoba acompañe al peronismo nacional para salir de esta situación apremiante producida por la pandemia de coronavirus”, expresó Vaca Narvaja.

Con la foto de hoy, no habría unidad entre las dos vertientes peronistas. ¿Si esto no sucede, van a ser parte del Frente de Todos o de Hacemos por Córdoba?, le preguntó este medio.

Lo vamos a debatir. Nuestra misión política es trabajar y lograr la unidad. El país necesita al peronismo unido. Muchos creen que Córdoba está perdida, pero nosotros consideramos que no es así. Juntos por el Cambio es una bolsa de gatos, todavía nadie puede garantizar que vayan a la elección sin divisiones. Un peronismo unido es el que le arrebato la intendencia al radicalismo en Córdoba capital y pudo lograr, junto a otras fuerzas, la histórica reelección de Llamosas aquí en Río Cuarto.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Manula
Telam
Leé Enredacción 2021
Publicidad
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Columnistas

El proyecto de autovía de la ruta 38 presentado por el Gobierno para construir el tramo que uniría Variante Costa Azul con Molinari (21...