Ahora Leyendo
Héctor Méndez, ex titular de la UIA: "Elegir entre Macri o Cristina, es elegir entre la guillotina y la horca"

Héctor Méndez, ex titular de la UIA: "Elegir entre Macri o Cristina, es elegir entre la guillotina y la horca"

El ex titular de la UIA, Héctor Méndez, dijo que en las elecciones de octubre, "elegir entre Macri o Cristina es elegir entre la guillotina y la horca, (...) pero uno va a aprendiendo y se aprende a cualquier edad", apuntó el dirigente industrial al programa "Crónica Anunciada" que se transmite por FM Rock de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en cuanto a la posibilidad de que vote por CFK si se presenta a los comicios generales.

Enredacción-Te contamos

Luego se calificó como un "cómplice silencioso" por haber respaldado la candidatura de Mauricio Macri en 2015.

Publi-Web-Muni-2

Agregó que "la situación es muy grave, la gente está muy entristecida. Es una catástrofe. En un país con tanto sufrimiento ¿cuál es la razón de querer justificar que esto es lo que la gente quería?. La veía a la gente tan alegre en otro época. Hay falta de expertise, hay soberbia. Decían que eran el mejor equipo de los últimos 50 años y ahora dicen que no son los peores. ¡Sí, son los peores. No hay ninguna duda de que son los peores!".

"La esperanza es que siempre hay una salida, pero esta vez es difícil. No hay opciones que no sean complicadas", adelantó Méndez sobre la deuda externa contraída por el país en estos casi cuatro años de gestión.

Algunas de sus definiciones más importantes fueron las siguientes:

-"Los Precios Esenciales durarán unos días, nada más. Realmente las medidas del gobierno son una mala praxis desde el principio".

-"Nunca se va a hacer cargo este gobierno de las medidas que toma ni de las consecuencias que genera. Argentina es un barco sin timón".

-"Elegir entre Macri o Cristina es elegir entre la guillotina y la horca".

Ver también

-"En 2015, dije que el proyecto de Macri era más serio que el de (Daniel) Scioli, que uno era una sanata y el otro algo serio. Bueno: me equivoqué de plano".

Méndez es un dirigente de posición liberal y aperturista, que presidió la Unión Industrial Argentina en tres oportunidades y dejó el cargo a fines de 2015.

En diciembre de 2014, en el marco de tensiones entre el Gobierno y algunos empresarios, Méndez tuvo un divertido cruce con la presidenta Cristina Kirchner, en la 20° Conferencia de la UIA. "Voy a realizar un comentario personal medio nostálgico: nos vamos juntos. Esta tarea con la que me han honrado, coincidió con sus dos presidencias y la de Néstor Kirchner, nunca tuve un jefe que no sean ustedes", sostuvo, sentado al lado de la mandataria. "Pero sobreviví, acá estoy. Me queda el activo de trabajo permanente, marcado por el diálogo, tanto en los consensos como en los disensos".

La presidenta Cristina Kirchner lo miró con simpatía y cuando fue su turno de hablar, afirmó: "Más que sobrevivir, con los Kirchner la industria revivió, eso es bueno aclararlo".

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción