Propone un incremento salarial a docentes durante un lapso de cuatro años, que sume la inflación anual y un 4% adicional.

El intendente, Sergio Favot, y el pre-candidato a gobernador, Dante Rossi, ayer, en Villa General Belgrano.

El precandidato a gobernador por el alfonsinismo, Dante Rossi, estuvo en Villa General Belgrano y afirmó que “hay que aumentar el sueldo a los docentes un 4 por ciento por encima de la inflación anual y los recursos necesarios deben salir del dinero que se eroga en publicidad. La medida que propongo tiene un costo anual de 1.000 millones de pesos y el gobernador (Juan) Schiaretti gasta 1.200 millones por año en marketing y publicidad. De ahí vamos a sacar el dinero”, disparó.

VER MÁS ARTÍCULOS DE FABIÁN GARCÍA.

Durante su paso por Villa General Belgrano, en el marco de la campaña electoral para los comicios internos de Cambiemos del 17 de marzo, en los que compite con Ramón Mestre y Mario Negri, se reunió con su intendente Sergio Favot (UCR / Cambiemos). También mantuvo un encuentro donde se debatió sobre la realidad política de la provincia y realizó una recorrida céntrica.

Rossi estuvo acompañado por la concejal de Huerta Grande y secretaria del Comité Provincia de la UCR, Lucrecia Cavanna, y el integrante de la Mesa Ejecutiva del Congreso de la UCR Carlos Aguirre, entre otros dirigentes.

Sostuvo allí que “la calidad de la educación pública en Córdoba es bajísima, y que eso es responsabilidad absoluta del gobierno provincial”.

Expresó que “se hace urgente una Convocatoria a un Congreso Pedagógico Provincia, para iniciar un profundo debate, con participación de toda la sociedad, respecto de cuál debe ser el perfil de la educación en Córdoba”.

Dijo además que los políticos tenemos la obligación de generar propuestas e ideas para mejorar la sociedad. “No basta con criticar a nuestro adversario político, hay que generar un programa de gobierno para aplicar, para el caso de que la UCR y Cambiemos gane la elección”.

En la oportunidad, planteó cuatro propuestas educativas:

-Fortalecimiento de una Escuela de Capacitación Docente, con participación de las Universidades, con el objetivo de generar una actualización y formación permanente.

-Retiro de los docentes del aula a los 53 años, quienes hasta su jubilación, pasarán a integrar la Escuela de Capacitación, a los efectos de coadyuvar a formar a los docentes más jóvenes.

-Creación de un Ente Provincial de Evaluación de la Calidad Educativa, integrada por vastos sectores sociales vinculados a la temática.

-Garantizar en la paritaria del sector un aumento salarial a todos los docentes de cuatro puntos anuales por encima de la inflación, durante el lapso de 4 años. (El gasto que insumiría esta medida es de un poco más de 1.000 millones de Pesos por año. Parte de ello se debiera obtener de la reducción del 50 % de los gastos de publicidad, que para el 2017 fueron de más de 1.200 millones).

fabian.garcia@enredaccion.com.ar

@garciadelapampa

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.