Así lo afirma el legislador radical Javier Bee Sellares. Ayer emitió un comunicado de prensa en respuesta a las decisiones del gobierno de la provincia de avanzar en la discusión del Convenio Colectivo de Trabajo de Luz y Fuerza.

El legislador Javier Bee Sellares (UCR-Cambiemos).
Municipalidad de Río Cuarto-Parque Sarmiento

“Unión Por Córdoba (UPC) hace 18 años que tiene la responsabilidad de conducir la provincia y la empresa estatal de energía eléctrica EPEC, pero recién ahora se decide a controlar su estructura de costos”, dijo el legislador del Interbloque Cambiemos Javier Bee Sellares en un comunicado de prensa. El cuestionamiento surge luego que EPEC anunciara su intención de discutir el Convenio Colectivo de Trabajo de los empleados de la empresa y su intención de ajustar erogaciones operativas.

“Estamos hablando del mismo gobierno que en 2007 decidió construir la Central de Pilar -apoyada por el Sindicato de Luz y Fuerza- y no realizó las evaluaciones correspondientes para saber si ese proyecto iba a ser conveniente o no”, recordó el legislador.

Bee Sellares agregó que “el actual  gobierno es el mismo que quiso, durante la gestión de José Manuel De la Sota, concesionar la EPEC y el mismo gobierno que pretende modificar el Convenio Colectivo de Trabajo mediante una campaña a través de los medios de comunicación”.

Por último afirma que “estos aspectos marcan a las claras que hay  improvisación en la política pública de energía de la Provincia de Córdoba. La lógica de resolución de los problemas en el gobierno provincial parece llevarnos solo a tener más conflicto social y un servicio más deficiente en los próximos años. EPEC hace tiempo que tiene pérdidas operativas y recién hoy, ante las urgencias políticas, busca soluciones oportunistas y de manera no racional”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com