Lo afirmó el alfonsinista Dante Rossi. Ayer presentó la revista digital Consensos y volvió a diferenciarse del gobierno nacional.

El dirigente radical Dante Rossi durante la presentación de la revista Consensos.

El Secretario del Comité Central de la Provincia de la UCR Dante Rossi presentó ayer la Revista Digital Consensos. La misma acerca al lector notas de opinión referidas a distintos temas vinculados a la Provincia de Córdoba. En ese sentido, el dirigente señaló que Rossi “la obligación principal de los que estamos vinculados a la actividad política es generar propuestas e ideas para mejorar la sociedad. La publicación del libro “Revalorizar la política” y el lanzamiento de la revista digital, van en ese sentido”. El referente alfonsinista cordobés volvió a diferenciarse del gobierno nacional.

Rossi dijo que “la agudización de la crisis económica, evidenciada en la corrida cambiaria de las últimas semanas, ha generado –aunque los gestos indiquen otra cosa- que el PRO resuelva per se los grandes temas nacionales, sin participación ni consulta entre los socios de la coalición Cambiemos. La UCR no forma parte de la toma de decisiones, pero las propuestas que parten desde el gobierno se alejan de la filosofía de la UCR”.

Apunta que “nuestro partido cree que el mercado es un elemento redistribuidor de la riqueza, pero no el único. Creemos en la intervención del Estado en la economía, en defensa de los que menos tienen”, explica.

En ese sentido dice que “el gobierno de (Mauricio) Macri ha dejado librado al azar del funcionamiento del mercado variables como la formación de precios de los productos -incluso de la canasta básica-, el valor de la divisa norteamericana, el costo de la energía, y el gas y los combustibles. Los elementos que mencionamos impactan diariamente en los bolsillos, fundamentalmente, de la clase media. El radicalismo no puede permanecer callado”, afirma.

Otro punto que destaca Rossi, es que “la brecha se agranda cuando surgen ideas como la participación de las Fuerzas Armadas en asuntos internos de la Nación. La UCR tiene posición tomada desde siempre en contra de dicha intromisión, que implica un retroceso en el fortalecimiento de las libertades recuperadas”.

Por último, indica que “el Radicalismo forma parte de Cambiemos, pero no puede avalar con su silencio todas las políticas que se llevan adelante. (…) Hay que cambiar de manera urgente el rumbo de la Argentina”, reclama.

VER REVISTA CONSENSOS 01.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Te invitamos a SUSCRIBIRTE a ENREDACCIÓN. La producción de noticias, análisis, opinión, e investigación periodística requiere de periodistas y profesionales en distintas especialidades, cuya tarea es remunerada. El monto mensual de la SUSCRIPCIÓN es de 63 pesos mensuales y se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer y utilizar libremente). Confiamos en la alianza con nuestros lectores y usuarios para continuar haciendo un periodismo comprometido y cordobés. Más información en Suscripción Digital.