Ahora Leyendo
Habría sido un ataque discriminatorio: Quemaron la camioneta de un bombero por sospechas de coronavirus positivo

Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Habría sido un ataque discriminatorio: Quemaron la camioneta de un bombero por sospechas de coronavirus positivo

Un bombero voluntario denunció que le incendiaron su camioneta en la localidad cordobesa de Villa Santa Cruz del Lago, y adjudicó que el hecho está vinculado a una falsa versión de coronavirus positivo.

Enredacción Socios

Emanuel Gilabert manifestó al sitio web Carlos Paz Vivo que alrededor de las 7 de esta mañana escuchó gritos de familiares y vecinos, y cuando salió de su vivienda vio que su vehículo -una camioneta Ford-100- estaba totalmente quemada.

Gilabert trabaja con su camioneta trasladando materiales para un corralón de materiales y una mueblería de Santa Cruz del Lago.

Manula

Hace unos días, supo que había tenido contacto con un caso sospechoso de Covid-19, que luego resultó negativo, y asimismo decidió aislarse en su departamento.

“En estos días recibí algunas llamadas y les expliqué a todos que había dado negativo el test de persona con la que había tenido contacto, pero igualmente me pasó esto”, relató el bombero voluntario.

Explicó que tras confirmarse que la persona con quien había tenido contacto laboral dio negativo se encerró "por las dudas" en su "departamento y mi madre me dejaba leña en la puerta de la casa porque estos días estuvo muy frío”, en esa población del valle de Punilla y lindante a la ciudad de Villa Carlos Paz.

“No sé cómo se pueden haber enterado. No dijimos nada, le conté solo a mi familia y a la gente del trabajo”, manifestó Gilabert y añadió que “se empezó a correr la bola, nos llamaban por teléfono pero a todos les explicábamos que los contactos habían salido negativo”.

Ver también

“Mi reflexión es que no sabés si hay que ser consciente y aislarte o salir y no decirle nada a nadie", dijo y agregó que "de esta forma o te mata el virus o te matan la gente mal intencionada”.

--

>> Te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN: INGRESÁ AQUÍ. Hacemos periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción