La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos convocó para hoy a las 18 horas, a una marcha en reclamo de la aparición con vida de Santiago Maldonado. La concentración será en la clásica esquina de Colón y General Paz. Pidieron participar con el rostro descubierto.

Imagen de Santiago Maldonado, desaparecido en la provincia de Chubut.
Municipalidad de Río Cuarto 3

Con la consigna “Aparición con vida de Santiago Maldonado ya. El estado y el gobierno son responsables”, la Mesa por los Derechos Humanos de Córdoba convocó a una marcha para hoy, a partir de las 18 horas. La concentración será en la esquina de Colón y General Paz. El lunes había convocado a la marcha contra el gatillo fácil, que derivó en incidentes en el centro de la ciudad.

Ayer, la Mesa dio a conocer el acuerdo que suscribió con los participantes de la convocatoria y adelantó que “no se responsabiliza por cualquier tipo de acto que no respete estos acuerdos”. La organización afirma que “la marcha tiene un carácter de ciudadana, pacífica, familiar y popular”.

En ese sentido, piden a todos los participantes respetar los siguientes acuerdos:
-Se participa y se moviliza con la cara descubierta.
-Las intervenciones durante la marcha no deben dañar el mobiliario urbano, sólo está permitido a modo de de difusión, realizar pintadas sobre el asfalto. Si ves a alguien rompiendo cosas, rayando autos o incitando al desorden y la violencia, tratá de dialogar con ellos para evitarla.
-No se queman gomas, ni nada que dañe el medio ambiente, ni se marcha con palos.
-No tirar basura en la vía pública.
-Caminar con tranquilidad y alegría, pero con la firmeza de esta construcción colectiva.
-Conservar la calma y respetar a todas las personas que participan de la movilización.

El afiche de la convocatoria. Gentileza: Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos.

Con ese fin, el orden de los que marcharán será el siguiente:  El sonido de la marcha; la bandera con la consigna “Aparición con vida de Santiago Maldonado ya. El estado y el gobierno son responsables”, que será sostenida por los organismos de DD.HH. que encabezan la marcha y referente plurales; detrás de los organismos de DD.HH., continúan las organizaciones sociales y estudiantiles, luego la columna de los gremios y sindicatos y por último los partidos políticos que participaron en las reuniones de seguridad en acuerdo de los mismos.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com