La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos convocó para hoy a las 18 horas, a una marcha en reclamo de la aparición con vida de Santiago Maldonado. La concentración será en la clásica esquina de Colón y General Paz. Pidieron participar con el rostro descubierto.

Imagen de Santiago Maldonado, desaparecido en la provincia de Chubut.
Luminarias Río Cuarto

Con la consigna “Aparición con vida de Santiago Maldonado ya. El estado y el gobierno son responsables”, la Mesa por los Derechos Humanos de Córdoba convocó a una marcha para hoy, a partir de las 18 horas. La concentración será en la esquina de Colón y General Paz. El lunes había convocado a la marcha contra el gatillo fácil, que derivó en incidentes en el centro de la ciudad.

Ayer, la Mesa dio a conocer el acuerdo que suscribió con los participantes de la convocatoria y adelantó que “no se responsabiliza por cualquier tipo de acto que no respete estos acuerdos”. La organización afirma que “la marcha tiene un carácter de ciudadana, pacífica, familiar y popular”.

En ese sentido, piden a todos los participantes respetar los siguientes acuerdos:
-Se participa y se moviliza con la cara descubierta.
-Las intervenciones durante la marcha no deben dañar el mobiliario urbano, sólo está permitido a modo de de difusión, realizar pintadas sobre el asfalto. Si ves a alguien rompiendo cosas, rayando autos o incitando al desorden y la violencia, tratá de dialogar con ellos para evitarla.
-No se queman gomas, ni nada que dañe el medio ambiente, ni se marcha con palos.
-No tirar basura en la vía pública.
-Caminar con tranquilidad y alegría, pero con la firmeza de esta construcción colectiva.
-Conservar la calma y respetar a todas las personas que participan de la movilización.

El afiche de la convocatoria. Gentileza: Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos.

Con ese fin, el orden de los que marcharán será el siguiente:  El sonido de la marcha; la bandera con la consigna “Aparición con vida de Santiago Maldonado ya. El estado y el gobierno son responsables”, que será sostenida por los organismos de DD.HH. que encabezan la marcha y referente plurales; detrás de los organismos de DD.HH., continúan las organizaciones sociales y estudiantiles, luego la columna de los gremios y sindicatos y por último los partidos políticos que participaron en las reuniones de seguridad en acuerdo de los mismos.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com