Viernes 10 de Julio de 2020

Habló el presidente de la AdC: "Esta edición de la Liga se va a terminar ahora o en diciembre"

El presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC), Gerardo Montenegro, afirmó que la Liga Nacional se terminará "ahora o en diciembre" tras la suspensión hasta el 30 de marzo por el coronavirus. La medida de cuarentena obligatoria tomada por el Gobierno Nacional y el avance del Coronavirus en el país, hacen más difícil la reanudación.

Taller Narrativa

"Estamos evaluando todo para ver cómo volvemos los primeros días de abril y, en el caso de no poder volver, estamos viendo y dialogando con todos los clubes y la AdJ (Asociaciacion de Jugadores) para tomar las decisiones de manera conjunta", explicó Montenegro.

Recordemos que La Liga Nacional se paralizó el 13 de marzo, después de una jornada previa a puertas cerradas y muchas quejas de los protagonistas, que lograron que la Confederación Argentina de Básquetbol suspenda en principio hasta el 30 del marzo.

Uno de los planes de contingencia que está barajando la CABB, sería (en caso de que se pueda jugar a puertas cerradas) correr con algunos ajustes el calendario, para poder terminar la serie regular a partir de junio y empezar la post temporada luego.

Ahora bien, el directivo santiagueño abrió el paraguas y afirmó que, "vamos a tomar en cuenta todo para volver. Si estaba previsto terminarla en junio y lo tenemos que hacer en diciembre la terminaremos en diciembre, si no en noviembre o en enero, pero en principio tenemos que terminar nuestra Liga".

"Estamos en diálogo permanente con la AdJ. Si están dadas las condiciones para volver en abril queremos ver cómo lo ven ellos. Tenemos el ejemplo del fútbol que los dirigentes querían seguir y los jugadores, no. Nosotros, como dirigentes de la Liga Nacional, no queremos que eso nos pase", cerró Montenegro.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción