Ahora Leyendo
Habilitaron el funcionamiento de las galerías comerciales y los shoppings todavía deberán esperar

Martes 14 de Julio de 2020

Habilitaron el funcionamiento de las galerías comerciales y los shoppings todavía deberán esperar

Los comercios ubicados en galerías con ingreso al público del centro de la ciudad de Córdoba, podrán abrir sus puertas desde este viernes, mientras que los shoppings todavía deberán esperar algunos días. El anuncio se realizó ayer, luego de tres jornadas consecutivas sin casos de coronavirus en la capital provincial.

Taller Narrativa

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE Central) dispuso que tanto en la ciudad de Córdoba y como en las localidades del Gran Córdoba quedaron habilitados los locales comerciales ubicados en galerías con ingreso al público.

Podrán funcionar en los días, horarios y modos de trabajo establecidos en el protocolo de comercio, esto es, de lunes a viernes en el horario de 11 a 18 y los sábados de 9 a 14.

El anuncio de la flexibilización de esta actividad estuvo a cargo del vicegobernador, Manuel Calvo; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Hector Campana; el secretario de Gobierno de la ciudad de Córdoba, Miguel Siciliano; del secretario de Deportes municipal, Medardo Ligorria y del coordinador del COE, Juan Ledesma.

Las medidas dispuestas son las siguientes:

-Las personas que permanezcan dentro del local comercial deberán usar máscara o barbijo en todo momento.

-A los clientes se les deberá facilitar dispositivos para la higienización de manos (alcohol en gel o alcohol diluido al 70%) antes de ingresar al local.

-La atención al cliente deberá realizarse manteniendo la distancia física de dos metros.

-En el caso de locales de menos de cincuenta metros cuadrados se ingresará de a una persona por vez, permaneciendo los demás fuera del local.

-Cabe destacar que el personal de seguridad de la galería deberá controlar el orden de las filas de ingreso a cada local. En el caso que dichas filas no permitan mantener la distancia de dos metros entre los clientes, no se deberá autorizar el ingreso a la galería hasta tanto se pueda garantizar dicho espacio entre la afluencia.

Ver también

-A su vez, teniendo en cuenta la superficie del área de tránsito de la galería, deberá establecerse el número máximo de personas que pueden ingresar – una persona cada veinte (20) metros cuadrados-. Una vez alcanzado el número establecido de personas, no podrán ingresar más personas.

VER Córdoba habilita la construcción privada y la venta mayorista presencial.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción