Ahora Leyendo
Desde el sábado, habilitaron actividades de esparcimiento y prácticas deportivas en el interior

Viernes 03 de Julio de 2020

Desde el sábado, habilitaron actividades de esparcimiento y prácticas deportivas en el interior

Desde este sábado, en las localidades del interior de la provincia, se podrán realizar caminatas recreativas por la tarde, de lunes a domingo, según terminación de DNI.

Taller Narrativa

También se podrán practicar deportes individuales, de lunes a domingo, entre las 7 y 13.

Por otro lado, en la capital provincial y las localidades del Gran Córdoba por el momento no se podrán realizar, pero se autorizarán en una segunda etapa.

La información fue dada a conocer por el COE Central, que autorizó en el interior provincial las caminatas deportivas (marcha y trote), ciclismo, tenis, pádel y golf. Este esquema de flexibilización se aplicará de manera conjunta con los COE Regionales en coordinación con los municipios y comunas correspondientes.

Estas prácticas se habilitarán a partir del sábado próximo, según lo anunciado por el coordinador del COE, Juan Ledesma, y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana. Las actividades se podrán realizar todos los días, según terminación de DNI (documentos pares, días pares y viceversa).

El COE dispuso horarios diferenciados para dos grupos de actividades. Por una parte, las caminatas recreativas, que podrán realizarse de lunes a sábado, de 14 a 18, y los domingos de 8 a 18.

Por otro lado, las caminatas deportivas, ciclismo, tenis, padel, y golf que cuentan con un protocolo específico, se practicarán de lunes a domingo, y días feriados, de 7 a 13, siempre de forma individual, evitando actividades colectivas o grupales.

En todos los casos, el COE recomienda evitar las aglomeraciones de personas, antes, durante o después de la actividad física; no compartir los elementos deportivos, recipientes de agua y toda otra bebida o alimento; al frenar o detenerse, mantener una distancia mínima de tres metros.

Ver también

CICLISMO

Para la circulación a baja velocidad se deberá mantener una distancia mínima de 10 metros y para mayor velocidad, 20 metros entre cada ciclista. Al frenar, se deberá mantener una distancia mínima de 3 metros entre ciclista y ciclista.

CAMINATAS DEPORTIVAS

Son aquellas que tiene como finalidad el acondicionamiento físico o deportivo. Es preciso destacar que no se podrá correr debido al proceso de aerosolización que se genera en la carrera. Se deberá mantener una distancia lateral como mínimo, de dos metros, y longitudinal, de cuatro metros entre persona y persona.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción