Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Guzmán y Nicolini negocian con Rusia para producir la Sputnik V en Argentina

El ministro Martín Guzmán, el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov y Cecilia Nicolini. (Foto: Twitter Martín Guzmán).

El ministro de Economía, Martín Guzmán, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini mantuvieron reuniones con autoridades del gobierno ruso para profundizar la relación bilateral y la colaboración para producir en Argentina la vacuna Sputnik V.

En un tuit, Guzmán destacó los vínculos con Rusia para hacer frente a la pandemia de COVID-19. Fue tras un encuentro con el vicecanciller Serguéi Riabkov en Moscú.

Telecom - Digitaler

"Con Rusia mantenemos valiosos vínculos que están resultando de gran ayuda para lidiar con la pandemia en nuestro país. Junto a Cecilia Nicolini nos reunimos con el vicecanciller Serguéi Riabkov con quien trabajamos para profundizar la cooperación entre nuestras naciones", escribió el ministro argentino.

Guzmán inició en Moscú la última escala de su gira por el continente europeo y según informó el Ministerio de Economía argentino el viernes, mantendrá también un encuentro con su par de Finanzas ruso, Antón Siluánov.

Hacete Socio de Enredacción

Argentina busca el apoyo de Rusia en las negociaciones que desarrolla con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para alcanzar un nuevo acuerdo por la deuda contraída por el ex presidente Mauricio Macri por 44 mil millones de dólares. También, Guzmán trabaja sobre la necesidad de avanzar en reglas para que haya un aumento en la liquidez global del cual se beneficien las naciones de ingresos medios, según detalló la agencia rusa Sputnik.

Previo a su llegada a Moscú, Guzmán estuvo en Alemania, Italia, España y Francia en donde buscó apoyo para postergar el pago de US$ 2.500 millones que Argentina tiene que abonar en mayo al Club de París y renegociar la deuda con el FMI.

Mackentor

“Con Rusia mantenemos valiosos vínculos que están resultando de gran ayuda para lidiar con la pandemia en nuestro país”, destacó Guzmán tras el encuentro con Riabkov.

Por su parte, Nicolini valoró que existe "una relación estratégica, que ya se ha transformado en una profunda amistad” y destacó la necesidad de acelerar los procesos para la obtención de más vacunas Sputnik V en medio de la crisis sanitaria mundial.

Guzmán y Nicolini, además, mantuvieron una reunión con el presidente del laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras, con quien dialogaron sobre los avances para lograr la producción de la Sputnik V en Argentina.

Durante la jornada, Nicolini visitó además el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, que produce la Sputnik V, para analizar junto a los expertos cómo acelerar la transferencia de tecnología para poder producirla prontamente en el país y con los altos estándares de calidad que este centro tiene.

(Con información de las agencias Telam y Sputnik).

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Te puede interesar

Noticias

Se acabó el tiempo de los grises. El fallo de la Corte Suprema de Justicia que favoreció el planteo de continuar con clases presenciales...

Noticias

Los precios internacionales de la soja y el maíz continúan con su escalada en el mercado de Chicago, con cotizaciones máximas desde julio de...

Imperdibles

Hasta ayer, 597.181 cordobeses recibieron una dosis de la vacuna contra el COVID-19. Representan el 15,88% de los habitantes de la provincia. Mientras que...

Imperdibles

Otras 399 personas murieron y 24.086 fueron reportadas con coronavirus este jueves en la Argentina, con lo que ascienden a 66.263 los fallecidos desde...