Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Guerra en Ucrania, Día 15: Rusia acusa a EE.UU. de “actividad militar biológica”

La sede de la ONU, en Washington, Estados Unidos. (Foto: Télam).

La delegación rusa en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) solicitó este jueves, por primera vez desde el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania, que se reúna este viernes el Consejo de Seguridad del organismo para analizar lo que calificó como “actividad militar biológica” de Estados Unidos en territorio ucraniano.

“La misión rusa pidió una reunión del Consejo de Seguridad el 11 de marzo para discutir las actividades militares biológicas de EE. UU. en el territorio de Ucrania”, publicó el primer representante permanente adjunto de Rusia ante el foro mundial, Dmitri Polianski, en Twitter.

VER MÁS ARTÍCULOS SOBRE LA GUERRA EN UCRANIA.

Cuidar Vidas

La reunión del Consejo de Seguridad será la sexta desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania el pasado 24 de febrero y la primera que se realizaría a pedido de Rusia. Todas las anteriores fueron solicitadas por Ucrania o algunos de sus aliados.

La primera había sido convocada a pedido de Ucrania -que no integra dicho Consejo- el 24 de febrero, y al día siguiente el organismo volvió a reunirse a pedido de Francia, sin poder aprobar una resolución condenatoria de la invasión debido al veto de Rusia.

EPEC

El Consejo se reunió por tercera vez el 27 de febrero, a pedido esta vez de Estados Unidos y Albania, para convocar a la Asamblea General de la ONU debido al fracaso del proyecto de resolución.

Asimismo, se reunió también el viernes pasado, a solicitud del Reino Unido, y el lunes, otra vez por pedido de Estados Unidos y Albania.

También a pedido de Ucrania había sesionado tres días antes de la invasión, el 21 de febrero, cuando Rusia reconoció la soberanía de las provincias ucranianas separatistas prorrusas Donetsk y Lugansk.

Río Cuarto

El Ministerio de Defensa ruso afirmó hoy que, según sus datos, Estados Unidos destinó más de 200 millones de dólares para el funcionamiento de laboratorios biológicos en Ucrania, donde, entre otras cosas, se llevaban a cabo experimentos con el coronavirus de murciélagos.

El martes, la cancillería rusa dijo que había obtenido documentos de laboratorios biológicos ucranianos que “certifican la destrucción urgente de patógenos especialmente peligrosos de la peste, ántrax, tularemia, cólera y otras enfermedades mortales”.

La vocera de la cartera, María Zajarova, sostuvo que esas acciones se realizaron para evitar que se descubrieran las “violaciones del artículo 1 de la CABT (Convención sobre la Prohibición del Desarrollo, la Producción y el Almacenamiento de Armas Biológicas y Toxínicas)” por parte de Ucrania y Estados Unidos.

A su vez, la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Victoria Nuland, había declarado el mismo día que en Ucrania hay “instalaciones de investigación biológica” y que a Washington le preocupa mucho que las tropas rusas se hagan con el control de las mismas.

Según Nuland, Washington está trabajando con Ucrania para evitar que algunos de estos materiales de investigación caigan en manos de las fuerzas rusas.

VER MÁS ARTÍCULOS SOBRE LA GUERRA EN UCRANIA.

> TÉLAM.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aceptó este jueves la conciliación obligatoria dispuesta por la Secretaría de Trabajo de la...

Noticias

Este sábado 20 de julio, a partir de las 10:00, se desarrollará un Encuentro Provincial de Tribunos de Cuentas, en el Club Unión Unquillo,...

Cultura

La Feria Infantil del Libro comenzó el pasado viernes 5 de julio y se extenderá hasta el domingo 21. Se lleva a cabo en...

Cultura

En la Casa de Córdoba de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se presentó el XVII Festival Pensar con Humor. El evento tendrá lugar...