La cordobesa Guadalupe Gómez presenta Vendavales, su cuarto trabajo discográfico, en el marco del Ciclo Disco es Cultura de la Agencia Córdoba Cultura.

Guadalupe Gómez presenta Vendavales en el Teatro Real. Foto: Gentileza.

El concierto de Guadalupe Gómez se desarrollará este jueves 17 de mayo a las 21:00,  en el Teatro Real, en San Jerónimo 66. Vendavales, es “un disco de canciones propias donde reverbera el jazz, el folklore argentino, la música brasilera y la poesía en busca de un lenguaje que pueda nombrar al mundo, y a las criaturas que lo habitan desde la intimidad de un corazón conmovido y asombrado”, dice en su presentación.

El trabajo fue grabado con un concepto orgánico, casi en vivo, “para dar lugar a la frescura y al diálogo entre los músicos”. Gómez es acompañada de un trío de guitarra, contrabajo y batería.

Guadalupe Gómez es cantante y compositora. Su carrera artística se inició hace más de 10 años con la poética y la música. Desde entonces, transito por el folklore latinoamericano, el jazz y la música popular brasilera.

Acompañan a Guadalupe Gómez, Eduardo Valdés en guitarra; Federico Seimandi, en contrabajo; y Hugo Ordanini en batería. Como invitados participan el Cuarteto de Cuerdas Magnolia; Clara Presta (piano y acordeón); Luis Lewin  (piano); Mingui Ingaramo (piano); Julio Gutiérrez (violín); Jorge Marzetti( poesía); y Maru Aparicio (visuales).

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Para financiar la producción de noticias, análisis, opinión, e investigación periodística que requiere de periodistas y profesionales en distintas especialidades, desde el 15 de mayo de 2018, ENREDACCIÓN solicitará una SUSCRIPCIÓN PAGA de 63 pesos mensuales. Será a partir de la nota número 10 (las 9 primeras serán libres). Confiamos en la alianza con nuestros lectores y usuarios para continuar haciendo un periodismo comprometido y cordobés. Más información en Suscripción Digital.