Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Grupo F: Bélgica triunfó con lo justo e igualaron Marruecos y Croacia

Michy Batshuayi fue el autor del único tanto del partido, en el que Bélgica derrotó a Canadá por 1 a 0. (Foto: @FIFAWorldCup).

Bélgica venció a Canadá por 1 a 0, en el debut de ambos seleccionados por el Grupo F del Mundial de Qatar 2022, en el partido que se jugó en el estadio Ahmad Bin Ali, en Al Rayan, y fue controlado por el zambiano Janny Sikazwe.

El gol de Bélgica fue anotado por Michy Batshuayi a los 44 minutos del primer tiempo, tras un pase largo al vacío de Toby Alderweireld, para que el delantero defina entrando al área con un remate potente y esquinado.

Previamente, a los 10 minutos, Canadá dispuso de un tiro penal sancionado por el juez tras chequeo en el VAR, luego de una mano en el área grande de Yannik Ferreira Carrasco, quien fue amonestado.

El disparo lo ejecutó el atacante canadiense Alphonso Davies y fue contenido por el arquero belga, Thibaut Courtois, quien se lanzó hacia la derecha y despejó el remate.

El equipo belga aguantó el resultado en la segunda etapa y se quedó con un triunfo ajustado, pero importante con vistas al pase para los octavos de final.

VER Los resultados y posiciones de Qatar 2022.

VER Quiénes juegan y dónde ver los partidos del jueves 24.

VER El fixture de Qatar: Dónde ver en directo los 64 partidos.

EMPATE ENTRE MARRUECOS Y CROACIA

El seleccionado de Croacia, vigente subcampeón mundial, igualó sin goles ante Marruecos, en un actuación opaca sin el vuelo que se esperaba tomando en cuenta la calidad de sus jugadores.

Río Cuarto Transporte

El encuentro se jugó en el Estadio Al Bayt y tuvo como árbitro al argentino Fernando Rapallini, secundado por sus compatriotas Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá.

Rapallini, nacido en La Plata hace 44 años, cumplió una tarea acertada y únicamente tuvo que amonestar a los 77 minutos al marroquí Sofyan Amrabat.

Pese a la falta de goles el desarrollo del partido fue atractivo por las intenciones de jugar en forma asociada de ambos equipos.

Luka Modric enfrenta al marroquí Selim Amallah durante el encuentro en el que ambas selecciones igualaron 0 a 0. (Foto: AFP / Télam).

Newsletter 2022

No hubo pelotazos ni pelotas divididas, cada uno intentó jugar con sus armas, con balón a ras de piso, triangulaciones y con ambición de herir al rival.

Croacia tiene la base del equipo que perdió la final ante Francia en Rusia 2018, pero con la salvedad de que ya pasaron cuatro años y medio y las figuras de ese subcampeón mundial superan los 30 años, lo que les quitó la dinámica que tenían antes.

Luka Modric, la figura del Real Madrid y el astro de este equipo, es el hombre que puede hacer algo diferente pero su apariciones fueron esporádicas siendo lo más destacado un derechazo apenas alto sobre el travesaño en el primer tiempo.

Marruecos dejó una buena imagen y lo mejor se observó en los 20 minutos iniciales gracias a los bueno que realzaron en el sector derecho del ataque Hakim Ziyech, el más talentoso, y Achraf Hakimi, aunque sin crear situaciones de riesgo.

Los croatas llegaron con mayor peligro y quizás merecieron un poco más, pero el arquero Yassine Bono no tuvo fallas y tuvo una gran intervención en el primer tiempo al taparle un remate de gol a Nikola Vlasic.

MÁS INFORMACIÓN

VER Los resultados y posiciones de Qatar 2022.

VER Quiénes juegan y dónde ver los partidos del jueves 24.

VER El fixture de Qatar: Dónde ver en directo los 64 partidos.

> Con información de TÉLAM.

Haga clic para comentar

Comentario:

Télam - Deportes
Telecom22
Movimiento 2022
Dossier360
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Dossier360

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA MIEMBROS   SUSCRIBIRME   Acceder Recuérdeme Olvidé mi contraseña Iniciar sesión ¿Perdió su contraseña? Ingrese su nombre de usuario o dirección...

Noticias

Una encuesta realizada en todo el país mostró una fuerte disputa general sobre el eje temático de las privatizaciones de empresas públicas y una...

Noticias

El director técnico de México, Gerardo Martino, entendió este martes que la inesperada derrota de Argentina ante Arabia Saudita convierte en “finales” por la...

Noticias

La comentarista deportiva Ángela Lerena y la relatora Lola del Carril harán historia este jueves al transformarse en la primera dupla de mujeres que...