Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Grupo E: Japón sorprendió a Alemania y España goleó a Costa Rica

Ritsu Doan festeja el gol que significó el empate transitorio frente a Alemania, en Qatar 2022. (Foto: AFP / Télam).

El seleccionado de Japón dio la sorpresa al vencer por 2-1 a Alemania, tras ir en desventaja por 1-0 en la primera etapa, en un partido válido por la primera fecha del Grupo E del Mundial de Qatar 2022. En tanto, España goleó a Costa Rica por 7 a 0.

El gol de los germanos lo convirtió el mediocampista Ilkay Gündogan, de penal, a los 33 minutos del primer tiempo. En tanto, para los japoneses lo dieron vuelta los ingresados Ritsu Doan y Takuma Asano, a los 30 y 38 minutos de la segunda etapa, respectivamente.

Al inicio del encuentro los dos equipos se midieron. Japón se animó e intentó jugarle de igual a igual con orden táctico y salidas rápidas de contragolpe, aunque sin llevar peligro al arco de Manuel Neuer.

Alemania, con el correr de los minutos, impuso su jerarquía y todo el peso de su historia con sus cuatro títulos mundialistas a cuestas (1954, 1974,1990 y 2014). Así comenzó a controlar el trámite del partido y determinó las condiciones de juego. Los germanos manejaron la pelota con criterio, con una correcta circulación y con un buen juego asociado y colectivo que le permitió acercarse en varias oportunidades al arco defendido por Shuichi Gonda.

La insistencia del equipo conducido por el entrenador Hans-Dieter Flick lo llevó a conseguir un penal a favor que culminó en la apertura del marcador por parte del mediocampista Ilkay Gundogan a los 33 minutos de la primera etapa para poner justicia en el marcador.

Río Cuarto Transporte

Después del gol a favor, los alemanes continuaron controlando el desarrollo del juego frente a un seleccionado japonés que solo apostó por algún contragolpe, sin éxito.

El comienzo del complemento mostró al seleccionado japonés con mayor decisión que en los primeros 45 minutos, presionó la salida alemana, se paró con más gente en el mediocampo para tratar de llegar al empate, aunque sin ser vertical.

El tetracampeón mundial siguió paciente, esperó a su rival y cada vez que tuvo la pelota la manejó con el criterio de siempre y por momentos salió rápido de contra para llevar peligro, situación que logró una vez con un remate de afuera del área, también de Gündogan, que dio en el poste derecho.

Newsletter 2022

El ida y vuelta de los dos seleccionados en los campos contrarios hicieron del partido un espectáculo vibrante para los testigos con los nipones volcados en ataque y con la clara intención de llegar al empate con un buen juego, mientras que los alemanes cedieron el control y no pudieron ser los mismos de la primera etapa.

Sin embargo, en una ráfaga de ataques del seleccionado europeo, el arquero Shuichi Gonda se pudo el traje de héroe para tapar cuatro pelotas claras de gol en un misma jugada que le dio esperanzas a su equipo con miras al tramo final del partido.

Los nipones tuvieron la chance más clara en los pies del defensor Hiroki Sakai, pero el arquero alemán Neuer se quedó con el duelo con una atajada espectacular para mantener su valla en cero a los 27 minutos.

No obstante, los japoneses siguieron insistiendo en ataque y a los 30 minutos tuvieron su premio con el gol del ingresado Ritsu Doan tras un rebote del “1” germano para poner justicia en el resultado.

Cuando parecía que el encuentro terminaba en empate, Japón dio la sorpresa y dio vuelta el marcador con el tanto de Takuma Asano (38min.) que se metió al lado del palo derecho ante la floja respuesta del arquero Neuer.

Los últimos minutos fueron de Alemania que, a pura garra, buscó por abajo y por arriba (hasta el arquero Neuer se sumó al ataque), estuvo cerca, pero no logró llegar al empate.

Síntesis:

Alemania: Manuel Neuer; Niklas Sule, Antonio Rüdiger, Nico Schlotterbeck y David Raum; Joshua Kimmich, Ilkay Gundogan, Serge Gnabry, Thomas Müller y Jamal Musiala; Kai Havertz. DT: Hans-Dieter Flick.

Japón: Hiroki Sakai, Ko Itakura, Maya Yoshida, Yuto Nagatomo; Ao Tanaka, Wataru Endo, Junya, Daichi Kamada, Takefusa Kubo; Daizen Maeda. DT: Hajime Moriyasu.

Goles: en el primer tiempo: 32min. Gündogan (A) -de penal-; en el segundo tiempo: 30min. Doan (J); 38min. Asano (J).

Cambios: al inicio de la segunda etapa: Takehiro Tomiyasu por Kubo (J); en el segundo tiempo: 11min. Kaoru Mitoma por Nagatomo (J), Takuma Asano por Maeda (J); 21min. Leon Goretzka por Gundogan (A); 25min. Ritsu Doan por Tanaka (J); 28min. Takumi Minamino por Sakai (J); 33min. Mario Götze por Musiala (A), Niclas Füllkrug por Havertz (A); 45min. Youssoufa Moukoko por Gnabry (A).

VER Los resultados y posiciones de Qatar 2022.

VER Quiénes juegan y dónde ver los partidos del jueves 24.

VER El fixture de Qatar: Dónde ver en directo los 64 partidos.

ESPAÑA TRITURÓ A COSTA RICA

El seleccionado de España tuvo un debut soñado en el Mundial de Qatar 2022 tras golear por 7 a 0 a Costa Rica, con un alto nivel futbolístico que lo confirma como uno de los candidatos al título.

Dani Olmo (11m. PT), Marco Asencio (21m. PT) y Ferrán Torres, en dos oportunidades (30m. de penal y 9m. ST) y Gavi (29m. ST), Carlos Soler (45m. ST) y Álvaro Morata (48m. ST) marcaron los goles del equipo de Luis Enrique en el partido disputado en el estadio Al Thumama.

La “Roja” hizo la diferencia en la primera media hora con los primeros tres tantos y el resto del partido fue una demostración de fútbol y goles.

Histórica goleada de España frente a Costa Rica por 7 a 0. Fue la primera vez que el conjunto peninsular convirtió esa cantidad de tantos en un Mundial. (Foto: @FIFAWorldCup).

En el segundo tiempo fue por más y amplió el marcador con otro de Torres, uno de Gavi y tantos de los ingresados Carlos Soler y Álvaro Morata.

España exhibió un gran nivel comandado por la vigencia de su capitán Sergio Busquets, el único que quedó de la generación campeona en Sudáfrica 2010, más la frescura de jóvenes talentos como Pedri y Gavi, surgidos de La Masía del club Barcelona.

A Costa Rica no le alcanzó ni con la presencia del arquero Keylor Navas, ex Real Madrid y compañero de Lionel Messi en PSG, que poco pudo hacer para salvar a su equipo de una dura derrota.

El altísimo nivel de España fue demasiado para Costa Rica que en ningún momento pudo reaccionar y solo atinaba a correr atrás de la pelota que movía su rival de un lado al otro.

La posesión del equipo de Luis Enrique fue de 82% con un total de 1.056 pases. Una pequeña muestra del juego vistoso y efectivo de los europeos.

En medio de una fuerte renovación de jugadores -es la tercera selección más joven de la competencia-, con 20 de 26 futbolistas debutantes y bajas pesadas como la del defensor Sergio Ramos, España se perfila como una de las candidatas al título en Qatar 2022.

Síntesis

España: Unai Simón; César Azpilicueta, Rodri, Aymeric Laporte y Jordi Alba; Gavi, Sergio Busquets y Pedri; Ferrán Torres, Marco Asensio y Dani Olmo. DT: Luis Enrique.

Costa Rica: Keylor Navas; Carlos Martínez, Oscar Duarte, Francisco y Bryan Oviedo; Keysher Fuller, Celso Bordes, Yeltsin Tejeda y Jewison Bennette; Joel Campbell y Anthony Contreras. DT: Luis Fernando Suárez.

Goles: en el primer tiempo, 11m. Dani Olmo (E); 21m. Marco Ascensio (E); 31m. Ferrán Torres, de penal (E). En el segundo tiempo, 9m. Ferrán Torres (E); 29m. Gavi (E); 45m. Carlos Soler (E); 48m. Álvaro Morata (E)

Cambios: En el segundo tiempo, antes del inicio, Kendall Waston por Martínez (CR); 12m. Álvaro Morata por Torres (E) y Carlos Soler por Pedri (E); 16m. Alvaro Zamora por Contreras (CR) y Bryan Ruiz por Bennette (CR); 19m. Alejandro Balde por Alba (E) y Koke por Busquets (E); 24m. Nico Williams por Asensio (E); 27m. Brandon Aguilera por Borges (CR); 37m. Ronald Matarrita por Oviedo (CR).

MÁS INFORMACIÓN

VER Los resultados y posiciones de Qatar 2022.

VER Quiénes juegan y dónde ver los partidos del jueves 24.

VER El fixture de Qatar: Dónde ver en directo los 64 partidos.

> Con información de TÉLAM.

Haga clic para comentar

Comentario:

Télam - Deportes
Telecom22
Movimiento 2022
Dossier360
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Dossier360

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA MIEMBROS   SUSCRIBIRME   Acceder Recuérdeme Olvidé mi contraseña Iniciar sesión ¿Perdió su contraseña? Ingrese su nombre de usuario o dirección...

Noticias

Una encuesta realizada en todo el país mostró una fuerte disputa general sobre el eje temático de las privatizaciones de empresas públicas y una...

Noticias

El director técnico de México, Gerardo Martino, entendió este martes que la inesperada derrota de Argentina ante Arabia Saudita convierte en “finales” por la...

Noticias

La comentarista deportiva Ángela Lerena y la relatora Lola del Carril harán historia este jueves al transformarse en la primera dupla de mujeres que...