Ahora Leyendo
Grieta en el oficialismo: las 62 Organizaciones Peronistas apoyaron al SUOEM en el conflicto con Llaryora

Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Grieta en el oficialismo: las 62 Organizaciones Peronistas apoyaron al SUOEM en el conflicto con Llaryora

Las 62 Organizaciones Peronistas manifestaron esta tarde su apoyo al Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) en el conflicto que se abrió con el intendente peronista, Martín Llaryora, en la capital cordobesa.

Enredacción Socios

Llaryora impulsa un ajuste salarial a los empleados de la comuna, a través de un proyecto de reducción de la jornada laboral de una hora (hoy trabajan 7, y el titular del Palacio 6 de Julio quiere llevarlo a 6). Este planteo implica una reducción de 10% de la masa salarial de los empleados de la comuna (la masa salarial es el total del gasto municipal en sueldos y cargas sociales de toda su planta de personal). El gremio que conduce Beatriz Biolatto rechazó la medida e inició un plan de protesta.

Manula

No es un apoyo menor el de las 62 Organizaciones, ya que dentro del mapa sindical peronista aparecen como contendienets del titular de la CGT Regional, el estatal José Pihen, y a la vez se alinearon con el gobernador Juan Schiaretti. Además, el secretario Político de la tradicional organización político-sindical es Ricardo Moreno, que es funcionario del gabinete provincial.

Con la firma del titular de SOELSAC, Sergio Fittipaldi, “las 62” afirman que “como siempre marca nuestra línea de conducta de estar junto a las luchas del Movimiento Obrero, nos solidarizamos con los compañeros trabajadores municipales del SUOEM, a quienes el Ejecutivo del Palacio 6 de Julio, intenta autoritariamente cercenarles con recortes salariales sus ingresos y otras medidas tendientes a la tercerización del trabajo municipal, justas reivindicaciones y conquistas éstas, qué fueron logradas a través de distintas luchas sindicales”.

Agregan que “esperamos que se abran canales de diálogos, dónde los trabajadores no pierdan lo que con sus luchas han logrado”.

Plantean luego que “acompañamos en la defensa de sus conquistas a los compañeros de esta entidad sindical hermana”.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción