Ahora Leyendo
Gremios peronistas buscan acordar con el gobierno provincial políticas para el “día después” de la pandemia

Domingo 20 de Septiembre de 2020

Gremios peronistas buscan acordar con el gobierno provincial políticas para el “día después” de la pandemia

Las 62 Organizaciones Peronistas le plantearán al ministro de Desarrollo Social de la provincia, Juan Carlos Massei, la “necesidad de buscar soluciones para los trabajadores que sufrirán las consecuencias de la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus, a la par que le manifestarán el apoyo a las políticas que lleva adelante el gobernador Juan Schiaretti”. Así se lo confirmaron a este medio fuentes sindicales.

Enredacción Socios

Los gremios peronistas que lideran Ricardo Moreno y el titular del SOELSAC (el sindicato de trabajadores de limpieza), Sergio Fittipaldi, estudian una serie de medidas para ese escenario.

Manula

Consideran los dirigentes de este sector, que es esperable una fuerte contracción económica, que seguramente derivará en suspensiones y despidos de trabajadores de la mayor parte de las actividades y, por lo tanto, un agravamiento de la situación social. Dentro de ese esquema, es que analizan medidas paliativas hasta que la economía resurja.

A Massei le entregarán también el acta constitutiva del comité de crisis de las 62-O para “acompañar las políticas de salud del gobierno de Córdoba”, que incluye la puesta a disposición de todo el personal sanitarios de los 32 sindicatos que conforman la organización. Cabe recordar, que la organización político-sindical del PJ también conformó una comisión de Resolución de Conflictos Sindicales.

Del encuentro participarán además de Moreno y Fittipaldi, los secretarios Generales de distintos sindicatos, como Aldo Arévalo (Judiciales), Germán Aballay (Empleados del PAMI), José Basualdo (Obras Viales), Marcelo Díaz (Telepostales), Walter Gaitán (Madera), Nora Falasconi (Unión Ferroviaria) y Carla Esteban (UTA).

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción