Ahora Leyendo
Los gremios cordobeses harán un acto en la CGT al mediodía para rechazar el ajuste

Miércoles 02 de Diciembre de 2020

Los gremios cordobeses harán un acto en la CGT al mediodía para rechazar el ajuste

Ilda Bustos (Gráficos), José Pihen (SEP) y Juan Monserrat (UEPC).
Enredacción Socios
Manula

EL RECORTE A LOS JUBILADOS - Los sindicatos cordobeses realizarán un plenario para definir si adhieren al paro nacional que decretó la CGT nacional y luego se manifestarán mientras la reforma previsional sea tratada en el Congreso de la Nación. La convocatoria de la CGT fue realizada para el mediodía. Se espera una concurrencia similar a la del jueves, frente al ANSES, cuando gremios de todos los sectores, incluida las dos CTA y dirigentes políticos se expresaron contra el ajuste.

También se expresó  en contra de la reforma previsional y el pacto fiscal, el secretario General de la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña, Mauricio Saillén: "No estamos de acuerdo con este despojo que se hace contra los que menos tienen, contra los que la luchan diariamente para llegar a fin de mes y contra los jubilados que dieron su vida y trabajo a esta sociedad. Queremos dejar en claro que nuestra postura es firme: siempre junto al pueblo y los trabajadores".

El SUOEM llamó a una reunión del cuerpo delegados ampliado a las 12.30 horas en su sede. El objetivo es rechazar las reformas previsional y laboral. Desde allí marcharán luego a la CGT.

Por su parte, la Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda (FIT) anunció que a las 6.30 horas cortarán el puente Centenario y al medio día se movilizarán junto a las organizaciones sindicales para rechazar la reforma previsional de Macri y los gobernadores.

Ezequiel Peressini, legislador del FIT manifestó en ese sentido que "el triunfo de la movilización popular impidió que el jueves pasado el gobierno de Macri y sus cómplices del PJ aprobaran el robo de 100 mil millones de pesos a los jubilados, que buscan repartirse con los gobernadores a través del pacto fiscal y pagar la fraudulenta deuda externa".

También señaló que "este lunes 18 los diputados buscarán nuevamente aprobar la ley que miles rechazamos en las calles de todo el país. El objetivo del gobierno es claro, hacer pasar está reforma y avanzar luego en la reforma laboral con la que buscan hambrear al pueblo trabajador y los sectores populares. Para eso no dudaron en usar la repudiable represión de la gendarmería de Bullrich y los votos de sus cómplices los diputados del PJ, que como Martín Llaryora o Paula Cassinerio son los felpudos de Cambiemos".

El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) anunció que cortará el Puente Maipú desde las 7.

El viernes, la CGT Regional se había declarado en estado de sesión permanente. "Ante las versiones que el presidente (Mauricio) Macri implementaría el ajuste previsional a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU), esta organización resuelve permanecer en estado de sesión permanente tal como lo ha resuelto la CGT Nacional y -si las circunstancias lo exigen ante las medidas oficiales- declarar un paro general de actividades", había señalado la CGT. Finalmente, la posibilidad se cayó, pero luego de convocar a gobernadores y diputados, el oficialismo llamó a una nueva sesión especial para tratar el ajuste a los jubilados, este lunes a las 14. La convocatoria  a la protesta de este mediodía se produce en ese marco.

Sumate al equipo y ayudanos a contar más historias.

Ver también

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción