Ahora Leyendo
Gloria eterna: Instituto le ganó a Olímpico y jugará por primera vez la final de La Liga Nacional

Gloria eterna: Instituto le ganó a Olímpico y jugará por primera vez la final de La Liga Nacional

Histórico. El equipo de Facundo Muller jugó el mejor partido de la temporada, al ganarle por 101 a 68 a Olímpico de La Banda, y de esta manera accedió por primera vez a la final de La Liga. Los cordobeses tendrán que esperar el rival, ya que San Lorenzo cayó ante Ferro por 67 a 66 y la serie se extiende a un cuarto juego en Caballito.

Enredacción-Te contamos

El equipo albirrojo se tomó en serio el compromiso histórico con la institución y le regaló al hincha un partido para el recuerdo. No les pesó ni un poco la situación, y salieron a comerse a su rival desde el primer minuto, demostrando el poderío en ambos sectores de la cancha. El goleador del partido fue Luciano González con 17 tantos, pero lo destacable es que los 10 jugadores que integraron el plantel convirtieron puntos.

Publi-Web-Muni-2

Con un arranque feroz en ataque y en defensa, donde "La Gloria" terminó con más del 70% de campo y dejó a su rival con menos del 30% en el mismo rubro, los cordobeses tomaron rápidamente el control al ganar el primer cuarto 22 a 13. Con semejante dominio en toda la cancha, Olímpico comenzó a perder la paciencia y los roces entre jugadores y cuerpo técnico mostraron a un equipo sin un plan b. Al termino del primer tiempo, Instituto se fue al descanso 42 a 29 arriba.

Si el nivel de Instituto fue alto en la primera mitad, el tercer cuarto fue de lo mejor que se la ha visto. Corriendo la cancha por momentos y moviendo el balón por todo el frente de ataque, los cordobeses anotaron ocho tiros de campo de manera consecutiva, entre ellos cinco triples, para sacar una  máxima de 29 puntos (67 a 38). Sin reacción alguna por parte de los santiagueños, los hinchas albirrojos que llegaron al Vicente Rosales comenzaron la fiesta en las tribunas. En ese tecer período el equipo lanzó un 85% (6/7) de tres puntos y anotó un total de 37 puntos. Una locura.

Ver también

Para el recuerdo. La foto del plantel finalista de La Liga Nacional. Foto: La Liga.

Con una ventaja de 30 puntos apenas comenzado el último cuarto, "La Gloria" no aflojó la intensidad y siguió lastimando a su rival por distintas vías de gol, a pesar de que el juego ya estaba liquidado. Faltando menos de cinco minutos, Muller decidió poner a los "pibes" para cerrar el juego, y estos respondieron con soltura y rebeldía. Enzo Rupcic terminó con 3 tantos y Nahuel Buchaillot convirtió una bandeja espectacular para lograr sus únicos puntos.

Con el sonido de la bocina final, la ilusión de campeonato comenzó a brotar en los hinchas gloriosos. La llegada primero de Rodney Green y luego la de Esteban Batista hace un mes, le han dado al equipo el salto de calidad necesario para pelearle de igual a igual al probable contendiente: San Lorenzo. La serie frente a Regatas fue un antes y un después en este plantel cordobés, que ha mejorado notablemente y cada jugador parece estar en el techo de rendimiento, justo para esta instancia decisiva. Ahora se viene lo mejor; las finales arrancan el 21 de Junio, y habrá que esperar para saber si se juega en Buenos Aires (si gana el ciclón) o en Córdoba (si gana Ferro).

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción