Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

En Villa María: Gill y un centenar de intendentes ponen en marcha un espacio propio para 2023

El intendente de Villa María, Martín Gill, durante una actividad en su ciudad.

El intendente de Villa María, Martín Gill, será anfitrión este jueves de un encuentro de un centenar de intendentes de toda la provincia. La actividad servirá para poner en marcha un espacio político propio para trabajar rumbo a las elecciones de 2023 en la provincia.

Los jefes comunales se reunirán en el Hotel Amerian de Villa María a partir de las 16:00. Según detallaron los organizadores, habrá intendentes de Hacemos por Córdoba, el Frente de Todos, la UCR y el vecinalismo.

La Pampa 2023

Se trata de un espacio de trabajo que viene en acción desde hace un tiempo y que ahora comenzará a institucionalizarse. Los intendentes son de los departamentos del centro-este provincial, como Marcos Juárez, Unión, Juárez Celman, Río Segundo, y San Martín; de los “valles turísticos” (Paravachasca, Punilla, Tralasierra y Calamuchita) y del sur y el Norte provincial.

Gill, principal referente del Frente de Todos en la provincia, se manifiesta como parte de los 23 años de gestión del justicialismo en la ciudad y la provincia. El villamariense le había adelantado en una entrevista a ENREDACCIÓN hace algunos días que “tengo la convicción, la fuerza, las ganas, la capacidad de aprender, de escuchar y de sumar para construir una alternativa para Córdoba y voy a trabajar en ese sentido”. También había indicado que “nuestra decisión como hombres y mujeres del justicialismo es hacer una propuesta que reclame y, ojalá se dé, un ámbito de participación, de internas, de debate hacia adentro del justicialismo”.

VER Martín Gill: “Tengo la convicción de construir una alternativa para Córdoba y voy a trabajar en ese sentido”.

Mientras que en el encuentro de este jueves, el intendente de la tercera ciudad de la provincia apuntó que “vamos a materializar públicamente un trabajo silencioso de dos años de articulación con gobiernos locales de distintas vertientes y corrientes políticas, ramificados en distintos puntos de la provincia de Córdoba”.

Agregó en ese sentido, que “hemos logrado un punto de encuentro para mirar dónde estamos, analizar la realidad, asumir los desafíos que vienen y trabajar de cara a las responsabilidades y el compromiso que tenemos que tener en el horizonte más próximo. Trataré de vertebrar y unir estas voluntades. Nos vamos a dar una organización, una sistematicidad y un proceso de diálogo con otros sectores, con la vocación de ser protagonistas en el tiempo que viene”.

Epec

Por ahora no surgirán ni nombres del espacio ni candidaturas. El objetivo, según explicaron las fuentes consultadas, es darle forma a un espacio político y de trabajo que visibilice el debate, las propuestas y los acuerdos para proponer en la provincia.

Un concepto que le da forma al grupo, es “una profunda vocación por el interior de la provincia, donde están identificados los valores como educación, cultura, producción, industria y trabajo”.

Otro elemento particular es que llegó “el tiempo de los intendentes como protagonistas de esa realidad y de esa historia”.

También resaltan que “en vez de profundizar grietas, tratamos de unir voluntades de espacios que no necesariamente tienen el mismo origen”.

Sobre ese punto, Gill señaló en su momento a este medio, que “hay una visión de un presente conjunto y una visión de lo que necesitamos hacia adelante”.

Finalmente, Gill definió en declaraciones que realizó este miércoles, que “la política de hoy no pasa tanto por los compartimentos estancos. El gran desafío de la actualidad es que desde las convicciones y desde las ideas, podamos construir acuerdos y consensos. Nosotros desde la gestión local estamos comprometidos con eso. Hemos encontrado más cosas que nos unen de las que nos separan. Hemos podido tener un trayecto de recorrido y trabajo conjunto que han significado cambios efectivos en sus comunidades. Allí es donde hemos encontrado la necesidad de encontrarnos para ser protagonistas”.

VER Martín Gill: “Tengo la convicción de construir una alternativa para Córdoba y voy a trabajar en ese sentido”.

Haga clic para comentar

Comentario:

Télam - Deportes
Sirelyf 23
Newsletter 2022
Socios 23
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Noticias

Una hermana y un sobrino de Raúl Cuello, conocido como “El Tuerto Cacho”, fueron detenidos y acusados de venta de drogas por la Fiscalía...

Columnistas

En su accionar un sector del Poder Judicial Nacional, ha puesto y pone en serio riesgo el Estado de Democrático, Republicano y Federal, el...

Noticias

Las víctimas del caso Mackentor pidieron al Tribunal Oral Federal N°1 de Córdoba la nulidad de la sentencia del caso Mackentor dentro de la...

Noticias

El ex boxeador, Eduardo Fabio Moli (‘la Mole Moli’) fue condenado a dos años y dos meses de prisión en suspenso por el delito...