Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Gill presentó su renuncia y, cuando se la acepte el Presidente, deberá regresar a la intendencia de Villa María

Martín Gill y Juan Schiaretti, al inaugurar un puente que une Villa María con Villa Nueva. (Foto: Archivo).

El secretario de Obras Públicas y candidato a diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) de Córdoba, Martín Gill, puso su renuncia “a disposición” del presidente Alberto Fernández, a partir de las directivas del mandatario nacional de que todos los precandidatos para las próximas elecciones deben dejar sus cargos en el gobierno nacional. Apenas le sea aceptada por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, deberá reasumir como intendente de Villa María.

Hacete Socio de Enredacción

Cabe recordar que desde que asumió el cargo en el Ejecutivo Nacional se encuentra en uso de licencia en el cargo municipal. La autorización del Concejo Deliberante se extendía hasta el próximo 31 de diciembre, pero está atada al ejercicio de su función como secretario de Obras Públicas.

VER Tensión en el peronismo: Fernández pidió que los funcionarios-candidatos dejen sus cargos y renunció el ministro Rossi.

Gill dijo que junto al titular de la Administración del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y candidato por Entre Ríos, Enrique Cresto, “hemos puesto a disposición nuestros cargos”.

Telecom Digitalers

El primer candidato a diputado nacional del FdT cordobés realizó estas declaraciones al participar del acto oficial de inauguración de un puente entre esa ciudad y la vecina Villa Nueva, que presidió el gobernador Juan Schiaretti. Allí también estuvieron el intendente interino de Villa Maria, Pablo Rosso y su par de Villa Nueva, Natalio Graglia, que también integra la lista del FdT.

A modo de balance el funcionario nacional destacó que cuando estaba en la función de intendente le tocó “restablecer una relación institucional con el Gobierno de Córdoba, después de casi una década donde no había existido” ese vínculo.

Vuelos Cancelados 1

Añadió que “hoy, desde el Gobierno nacional, me tocó poder trabajar fuertemente para dar vuelta esa página de desencuentros entre Nación y Provincia”.

“Muchas veces se aprenden de las diferencias. Nunca más se puede poner en jaque la relación institucional. Venimos trabajando juntos y lo seguiremos haciendo”, resaltó al referirse a la relación entre el Estado federal y el provincial. “Sumar más que restar, construir más que dividir, y permitir de esta manera el progreso”, planteó finalmente.

Sin embargo, la decisión del Presidente, dirigida a la interna santafesina, termina favoreciendo a Schiaretti y altera uno de los ejes que tenía el desembarco de Gill en el primer lugar de la lista del FdT: Su relación con los intendentes de toda la provincia a partir de las obras que se están realizando bajo su impulso; la posibilidad de moverse en todo el territorio por ese motivo e incluso, inaugurar obras; y la capacidad para “negociar” adhesiones y posicionamientos que sólo da la lapicera con la que se firman los expedientes frente a la presión del aparato oficial del PJ cordobés.

Ayer mismo se pudo ver como el ex intendente de Villa María, actual ministro de Comercio, Industria y Minería gobierno provincial, y candidato a senador nacional, Eduardo Accastello participaba en primera fila junto a Schiaretti del corte de cintas. A un lado, Gill tenía que estirar su larga figura para poder aparecer en la imagen principal. Accastello integra la boleta legislativa para tratar de limitar el desempeño de Gill en el departamento San Martín, una estrategia que en el marco de un comicio con elevada paridad como se vislumbra, si tiene éxito, puede resultar decisiva.

Gill semitapado y Accastello de saco marón.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Alquileres
Manula
Concurso ACIC
Dossier360-Norman Berra
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Columnistas

El proyecto de autovía de la ruta 38 presentado por el Gobierno para construir el tramo que uniría Variante Costa Azul con Molinari (21...