Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Gendarmería secuestró 50 kilos de cocaína que eran trasladados a Buenos Aires

Elementos hallados por Gendarmería en uno de los allanamientos. (Foto: Prensa).

Unos 50 kilos de cocaína fueron secuestrados ocultos en uno de los vehículos que conformaba un convoy que transitaba por Santiago del Estero, donde detuvieron a cuatro sospechosos, tras lo cual, se realizaron dos allanamientos en Salta en los que se incautaron un arma de fuego, municiones, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa, informó este lunes Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Picadas

De acuerdo a los voceros, este operativo fue la continuación de una pesquisa en la que en abril de este año se había descubierto en el norte argentino un cargamento de 504 kilos de esa droga que era trasladada bajo la misma modalidad, por una banda dedicada a modificar y adaptar diferentes rodados para llevar estupefacientes hacia Buenos Aires.

Según las fuentes, luego de este primer procedimiento, los investigadores realizaron una serie de escuchas telefónicas que les permitieron detectar la logística de la banda delictiva y así, los efectivos de la Sección de Investigaciones Antidrogas “Aguaray” lograron anticiparse al posible siguiente movimiento de los narcos.

EPEC

De esta manera, los gendarmes le dieron aviso a la misma Unidad especializada con sede en Santiago del Estero y a personal del Escuadrón 59 que interceptaron un convoy de tres vehículos, a la altura del kilómetro 734 de la Ruta Nacional (RN) 34 sobre “Balanza las Tijeras”.

Según las fuentes, bajo esta modalidad, el primero y el tercero funcionan como “punteros” y en el medio suele ir el que transporta la droga.

Río Cuarto

En esta ocasión, al inspeccionar uno los vehículos, un auto Citröen Aircross, los funcionarios detectaron que el piso había sido removido recientemente.

Ante esta situación, los gendarmes corrieron los asientos con el uso de herramientas y descubrieron un doble fondo que contenía 49 paquetes cubiertos en grasa y en los que había 50,436 kilos de cocaína.

Telecom

A partir de este hallazgo, los cuatro sospechosos que iban en el convoy quedaron detenido a disposición de la justicia federal, que luego dispuso realizar dos allanamientos en la localidad salteña de Salvador Mazza, donde se secuestraron un revolver calibre .38, municiones, chalecos antibalas, dos pendrives, 407 dólares, 17.000 pesos, cinco chips y documentación de interés para la causa.

Newsletter 2024

> Con información de TÉLAM.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

El gobernador de Buenos Aires, el peronista Axel Kicillof, afirmó esta madrugada en alusión al denominado Pacto de Mayo, que “el único pacto que...

Noticias

El desfile militar del 9 de julio, Día de la Independencia nacional, en Buenos Aires, tuvo un momento que se robó todas las fotos...

Análisis del editor

El presidente ultraderechista Javier Milei es el estandarte de una revolución de los ricos y poderosos. En las primeras horas del 9 de julio...

Noticias

Entre el 12 y 14 de julio se realizará, en Villa María, el Encuentro Nacional de Tejedores. Se espera la presencia de 82 participantes...