Jueves 26 de Noviembre de 2020

Gatillo fácil: La izquierda criticó el nuevo protocolo policial

La legisladora provincial, Luciana Echevarría (MST, Frente de Izquierda Unidad)  pidió la renuncia de Mosquera y cuestionó el nuevo protocolo al que calificó de inútil.

Enredacción Socios

Ya son siete las víctimas de gatillo fácil en nuestra provincia, todos ellos jóvenes y la mayoría pobres. En todos los casos la policía intentó incriminar a las víctimas, ya sea plantando armas como en el caso de Blas, o acusándolos de violentos como en el caso de Joaquín. Pero todos sabemos que son mentiras, la policía de Córdoba dispara y después pregunta y eso no es por falta de protocolo si no por el exceso de poder que le ha dado el gobierno, sobre todo en esta cuarentena, para reprimir cada vez con más fuerza a los sectores populares”, planteó la legisladora de izquierda.

Manula

Agregó que “el nuevo protocolo presentado por Mosquera es inútil, tanto como lo fue el que elaboraron en 2017 a raíz del caso Franco Amaya en donde se establecía la prohibición de disparar en una evasión de control vehicular, prohibición que nunca fue respetada y el caso de Blas es un claro ejemplo de esto”.

Mackentor

Plantean también que “ahora, mientras le aclaran a la policía que no hay que dispararle a personas indefensas, incorporan las Taser como alternativa, cuyo uso para la tortura e incluso la muerte hemos podido comprobar en casos recientes de Colombia y otras partes del mundo”.

Por último, afirma que “el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, en lugar de presentar protocolos tiene que irse, eso es el principio de un cambio mucho más profundo que debe operarse en la policía, a la que hay que desmantelar absolutamente por ser mafiosa, corrupta, socia del delito organizado, violenta y asesina de pibes”.

--

Ver también

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

 

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción