Ahora Leyendo
Gastón Whelan: "Estoy muy contento de seguir un año más en Instituto"

Gastón Whelan: "Estoy muy contento de seguir un año más en Instituto"

El domingo amaneció con buenas noticias para la hinchada albirroja. Se confirmó la renovación por un año, de los dos bases que se encargaron de llevar al equipo a su primera final internacional y nacional: Gastón Whelan y Santiago Scala. Si bien la noticia estaba al caer, la confirmación vuelve a encender las ilusiones en Alta Córdoba, luego de las conocidas contrataciones de San Lorenzo.

Enredacción-Te contamos

En un mercado de pases complicado por la crisis económica y el éxodo de jugadores a Brasil, "La Gloria" se aseguró dos jugadores de primer nivel que contaban con varias ofertas. Con esta operación, los cordobeses que ya confirmaron la llegada de Martín Cuello y Sebastián Ginóbili, comienzan a delinear el plantel para la próxima temporada. Un año exigente e histórico, donde el club deberá jugar la Champions (ex Liga de las Américas), la competencia continental más importante, el Súper20 y La Liga Nacional.

Publi-Web-Muni-2

El base cordobés de 24 años, sigue creciendo en su juego y está en el mejor momento de su carrera. En la temporada pasada mejoró en varios aspectos, pero el más sorprendente fue el tiro exterior. Whelan promedió 11.2 puntos, 31% en triples, 3.9 asistencias, 1.2 en robos y 13 de valoración en 28.2 minutos por juego. En unas fugaces vacaciones, el ex Bahía Basket dialogó con ENREDACCION vía telefónica sobre la decisión de continuar un año más, para sumar así su tercero consecutivo en la institución de Alta Córdoba.

¿Qué fue lo que te llevó a decidir quedarte un año más en el club?

Lo que terminó de inclinar mi decisión es que ya conocía al club: Su forma de trabajo, su compromiso dirigencial y por supuesto, en los papeles siempre arma un equipo competitivo, donde tienen la intención de pelear por grandes cosas. Entre esas cosas que siempre seducen, está obviamente jugar una liga internacional, la Champions, (que es el nuevo nombre). La verdad fue un combo bastante completo y no dudé en aceptarlo.

Se hablaba de que habías tenido ofertas de equipos nacionales, ¿También tuviste alguna oferta desde el exterior?

Ver también

En cuanto a ofertas, había tenido un par en el mercado nacional, después había tenido un interés en un equipo de Brasil, algo por ahí común en varios jugadores, y también hubo un interés en un equipo de España pero eso dependía más de mi pasaporte comunitario que todavía no lo tengo y que está en tratativas. Así que Instituto fue la opción más clara y mejor que tuve, estoy muy contento de haberla tomado y de continuar un año más en el club.

Foto: Marcelo Figueras.

Luego de un par de años jugando con casi los mismos compañeros, esta temporada tocó la renovación, ¿Qué expectativas te genera esta temporada?

Si bien se saben de tres jugadores y de la confirmación del técnico, se habló y siempre se dijo que quieren armar un equipo competitivo que esté a la altura de competir en la Liga internacional y en La Liga. Así que todavía no sé con qué compañeros voy a contar, pero no tengo ninguna duda de que vamos a tratar de formar un gran equipo que salga a defender y a plasmar la filosofía de un nuevo entrenador. Sabemos que comienza un nuevo proceso, con nuevos jugadores, con nuevo entrenador pero que vamos a tener un tiempo importante en la pretemporada para agarrar esa química que logra afianzar al equipo y tener un plus dentro de la cancha a la hora de jugar los partidos.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción