Lo afirmó el legislador de izquierda, Ezequiel Peressini. Presentó un proyecto de resolución en la Legislatura para rechazar el protocolo.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El Presidente de Bloque del Frente de Izquierda, Ezequiel Peressini, presentó en la Legislatura de Córdoba un proyecto para rechazar el nuevo protocolo de armas letales para las fuerzas de seguridad que impulsa el gobierno nacional.

Peressini afirmó que “rechazamos la resolución 956/2018 del Ministerio de Seguridad de la Nación, el nuevo protocolo de uso de armas de fuego para las fuerzas de seguridad pública, porque flexibilizan la utilización de las armas letales y autoriza su uso en múltiples circunstancias y a discreción de los efectivos”.

Agrega que “con esta nueva resolución se están violando los derechos humanos para imponer políticas represivas y militarizantes de la seguridad pública que propicia las ejecuciones sumarias, el gatillo fácil y garantiza impunidad  a las fuerzas de seguridad poniendo en riesgo la vida de las personas”.

El legislador asegura finalmente que “con esta resolución Mauricio Macri y Patricia Bullrich autorizan a matar, y es parte de una política sistemática del Gobierno para fortalecer el aparato represivo y la impunidad de los efectivos de las fuerzas de seguridad que desde 1983 a la fecha asesinaron a mas de 5.200 personas con sus armas reglamentarias”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.