Leyendo Ahora
Ganancias: el peronismo estudiará los pedidos gremiales y podrían exceptuarse horas extras y el aguinaldo

Ganancias: el peronismo estudiará los pedidos gremiales y podrían exceptuarse horas extras y el aguinaldo

El bloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados aceptó analizar el pedido de una veintena de sindicalistas de incorporar cambios al proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias, que se comenzará a debatir la próxima semana en el marco de un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo.

Personal-2021

El pedido -que incluye entre otras cosas excluir del pago del impuestos a las ganancias las horas extras, el aguinaldo, los bonos productivos, y los gastos de guardería, entre otras asignaciones- fue realizada por la CGT y una veintena de sindicalistas durante una reunión que mantuvieron con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Del encuentro también participaron los presidentes de la comisión de Presupuesto, Carlos Heller; y de Legislación del Trabajo, Vanessa Siley.

Horóscopo Chino 2021

En principio, dentro del bloque peronista hay mayor consenso en excluir del pago de ese gravamen a las horas extras y el aguinaldo. El resto de las demandas no gozan por el momento de acuerdos generales.

La iniciativa presentada por Massa modifica el articulo 30 para aumentar la deducción especial a partir del cual se calcula el impuesto con el fin de que no paguen ese gravamen los trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos brutos.

Mackentor

Esta medida beneficiará a 1.267.000 personas del total de 2 millones de asalariados registrados que abonan ese tributo en la actualidad.

Massa y Heller adelantaron que la semana próxima comenzará la discusión del proyecto en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Legislación del Trabajo.

Uno de los secretarios generales de la CGT, Rodolfo Daer, señaló que desde la CGT "apoyamos el tratamiento del proyecto" de ganancias porque "es un tema que se viene planteando desde la campaña electoral".

"Hay que reconocer que lo que se dice en campaña se cumple, y no como le pasó a los argentinos hace cuatro años con lo que se dijo en campaña y no se cumplió”, sostuvo.

Señaló que hubo varios pedidos de acuerdo a la actividad pero "hubo un pedido de todos los gremios de excluir a las horas extras" ya que muchos trabajadores por la pandemia deben realizar mayor cantidad de horas de trabajo".

Por su parte, Siley dijo que con este proyecto "queremos volver a los números que había en el 2015, cuando solo tributaban ganancias el 11 por ciento y luego de cuatro años pasaron a tributar el 25,5 por ciento de los trabajadores".

Te puede interesar

Participaron de la reunión los sindicalistas de la UTA, Mario Calegari y Roberto Fernández; Gerardo Martinez (UOCRA); Víctor Santa María (Porteros de edificios); Armando Cavalieri (Comercio); Omar Maturano (La Fraternidad); Julio Piumatto (Judiciales); Carlos Sueiro (Aduana); Andres Rodríguez (UPCN); José Luis Lingieri (Obras Sanitarias); Pablo Biró (Pilotos); Rodolfo Daer (Alimentación); y Sergio Sasia ( Sanidad), entre otros.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Volver arriba