Ahora Leyendo
Galperín esquivó el default de Macri vendiendo, 12 días antes, $1300 millones en Lecaps

Jueves 01 de Octubre de 2020

Galperín esquivó el default de Macri vendiendo, 12 días antes, $1300 millones en Lecaps

Doce días antes del reperfilamiento anunciado por el ex ministro de Economía, Hernán Lacunza, que postergó el pago de Letras del Tesoro por seis meses, Mercado Libre vendió la totalidad de sus tenencias en estos títulos y así evitó quedar atrapada en el default.

Enredacción Socios

La información fue publicada por el portal La Política Online.

En total, la empresa de Marcos Galperín, un empresario afín y con lazos con el presidente Mauricio Macri, se desprendió de $1.126,4 millones en Lecaps S30G9, $151,9 millones en Lecaps S13S9 y $18,1 millones en Letes L2DG9.

Manula

La medida del gobierno tuvo un gran impacto en la mayoría de las grandes empresas que solían usar estos instrumentos e impactó a las entidades financieras y a sus usuarios, cuyos fondos comunes de inversión tenían un gran porcentaje de estas letras.

Por su parte, voceros de la empresa respondieron a las consultas de LPO: "Mercado Libre no tuvo acceso ni utilizó ningún tipo de información privilegiada. La gestión del fondo común de inversión es realizada por Industrial Asset Management y custodiado por el Banco Industrial (BIND), quienes toman las decisiones de compra, venta y administración de los activos del Fondo”.

"Industrial Asset Management decidió modificar la composición de la cartera de inversión adquiriendo instrumentos de menor volatilidad en sintonía con el mercado. Consideramos que Industrial Asset Management, en consecuencia, actuó con la prudencia de un buen administrador, usando la información pública disponible para todos los participantes del mercado", añadieron finalmente.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción