Leyendo Ahora
Gabriela Estévez: “El préstamo del FMI fue una estafa al pueblo argentino”

Gabriela Estévez: “El préstamo del FMI fue una estafa al pueblo argentino”

La diputada nacional, Gabriela Estévez (Frente de Todos, Córdoba) manifestó su apoyo al discurso del presidente Alberto Fernández al inaugurar las sesiones ordinarias del Congreso nacional. “El FMI otorgó al gobierno de Cambiemos el mayor préstamo de la historia del organismo. Sin embargo, ese préstamo no se destinó a la construcción de hospitales, viviendas o parques industriales. Por el contrario, se usó para financiar la fuga de capitales y evitar que la economía terminara de colapsar en plena campaña electoral de Mauricio Macri por la reelección. El préstamo del FMI fue una estafa al Pueblo argentino y sus responsables deben responder ante la Justicia”, dijo la legisladora.

Personal-2021

En esa línea, agregó que “terminar con la impunidad de los endeudadores seriales es la mejor manera de prevenir que esto vuelva a suceder. Por ello, respaldamos la decisión del Presidente Alberto Fernández de impulsar la denuncia judicial contra los autores de esta estafa”.

Las definiciones de la diputada kirchnerista fueron dadas a conocer a través de un comunicado de prensa.

Horóscopo Chino 2021

También, Estévez manifestó su adhesión a que se declare la emergencia de los servicios públicos y regulados con el objetivo de desdolarizar las tarifas. “Cuando asumimos el Gobierno, lo primero que hicimos fue congelar las tarifas que habían aumentado estrepitosamente durante el gobierno de Cambiemos. Vamos a avanzar hacia un sistema de tarifas justas, razonables y asequibles, privilegiando a las familias por sobre los intereses desmedidos de las privatizadas”.

Mackentor

Por último, se expresó a favor del “llamado del presidente para construir un gran consenso político y social contra la violencia de género que se transforme en una política de Estado. Se trata de una situación de tal gravedad que la respuesta del Estado debe estar por encima de las diferencias políticas y tener continuidad gobierne quien gobierne”.

--

Te puede interesar

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Volver arriba