Ahora Leyendo
Fuerte crítica de la UCR al gobierno provincial: “¿Por qué la variable de ajuste son los jubilados y no los gastos de la política?”

Martes 29 de Septiembre de 2020

Fuerte crítica de la UCR al gobierno provincial: “¿Por qué la variable de ajuste son los jubilados y no los gastos de la política?”

El comité provincia de la UCR cuestionó anoche, el incremento de la partida de viáticos para funcionarios provinciales. “Parece mentira. Pero no; es la realidad misma. En momentos de Pandemia, con una crisis económica que excluye a más ciudadanos y ciudadanas con el correr de los días, el gobernador Juan Schiaretti incrementa los gastos superfluos. Cuando todos pensábamos que Hacemos por Córdoba iba a eliminar las partidas de viáticos para funcionarios ocurre todo lo contrario”, denuncia.

Enredacción Socios

A través de un comunicado de prensa, el comité provincia que preside el ex intendente de Córdoba, Ramón Mestre, se pregunta “¿A quién se le puede ocurrir aumentar las partidas de viáticos para funcionarios? ¿Dónde quedaron los hechos, frente a un relato populista que se cae a pedazos? ¿Por qué siguen usando el discurso de la “solidaridad” para justificar lo injustificable? ¿Por qué la variable de ajuste son los jubilados y no los gastos de la política?”.

Manula

Dice luego, que “no hay dudas: el gobierno de Hacemos por Córdoba desconoce la realidad que viven las familias en la provincia y en lugar de generar herramientas de acceso para los más postergados tras su propio gobierno que lleva 21 años, los empuja a la exclusión. ¿Qué es lo que moviliza a este gobierno a meterles las manos en los bolsillos a los jubilados en lugar de hacer desaparecer los viáticos para los funcionarios y funcionarias del peronismo?”

Agrega que la administración provincial “sigue empecinada en acrecentar la deuda millonaria de la Provincia, en seguir aumentando los gastos superfluos y en cortar el hilo por lo más delgado. Frente a ello, el gobernador Schiaretti sigue sin dar las explicaciones que debería dar; la pobreza y el desempleo van en aumento sostenido; a los comerciantes se les hace imposible sostenerse y las PyMEs que apuestan por Córdoba se ven obligadas a cerrar sus puertas, porque el Costo Córdoba los empuja al fracaso. En este panorama de crisis económica tras una pandemia que golpea al mundo, los impuestos provinciales no dejan de asfixiar mes a mes a los cordobeses y cordobesas”.

Finalmente expresa que “debería saber Schiaretti que las malas decisiones que está tomando afectan a las familias cordobesas; que mientras se les exige solidaridad a los vecinos y vecinas de toda la provincia, el gobierno de Hacemos por Córdoba sigue aumentando los gastos innecesarios para bancar la política”.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción