Ahora Leyendo
Fuerte caída de la actividad comercial
Las ventas comerciales cayeron más de 12% en volumen en enero 2019 versus enero 2018.

La actividad comercial durante el mes de enero de 2019 se ubicó por debajo de los resultados conseguidos el mismo mes del año anterior, registrando una caída del -12,6% (en volumen). Por su lado, la  facturación registró una evolución positiva del 4,04 % frente a una estimación de inflación de 48 / 49 por ciento en el período citado.

VER 47,6% de inflación en 2018

De este modo, la actividad comercial registra doce meses continuos de baja en las ventas y en el último trimestre (noviembre 2018-enero 2019), el desplome ha sido de 12,5% (en volumen).

La información forma parte del informe mensual de actividad comercial que elabora la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) a través del Grupo Integrado de Marketing.

La evolución mensual de la actividad comercial para este período fue negativa, registrando una caída del -12,2% en unidades de venta.

Con relación a la facturación, la misma mostró un resultado negativo: – 9,8% respecto a diciembre de 2018.

Mientras que el ticket promedio fue de $1.012, un 30% inferior al de diciembre del año pasado. La organización empresaria estima que esa situación se debe al impacto de las ventas navideñas en diciembre.

A su vez, el 64% de las operaciones se resolvieron a través de medios de pago electrónicos: Crédito + Débito.

Respecto a las expectativas de los comerciantes con relación al 2018, el 41,6% cree que 2019 “será peor” y sólo 2 de cada 10 encuestados consideran que este año será mejor.

Cómo comunicarse:

Ver también

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción