Ahora Leyendo
Fuerte apoyo económico de Alberto Fernández a Schiaretti para la ampliación de la planta de líquidos cloacales de Bajo Grande

Viernes 25 de Septiembre de 2020

Fuerte apoyo económico de Alberto Fernández a Schiaretti para la ampliación de la planta de líquidos cloacales de Bajo Grande

El presidente Alberto Fernández puso en marcha el operativo pospandemia y en un acto virtual, a través de zoom, con los gobernadores de las provincias de Córdoba, Chaco, Misiones, La Pampa y Salta, anunció que destinará 19.695 millones de pesos para la ejecución de obras públicas. Se trata de una las líneas centrales que en el terreno económico desplegará el Ejecutivo Nacional para enfrentar la doble crisis económica: la heredada del gobierno de Mauricio Macri y la originada por la pandemia de coronavirus.

Enredacción Socios

Para Córdoba en particular se trató de un fuerte gesto de apoyo a la gestión del gobernador Juan Schiaretti y del intendente Martín Llaryora. Desde Olivos, Fernández anunció que financiará el 100% de la obra de ampliación de la planta depuradora de Bajo Grande y de los colectores principales de esta capital, con una inversión de 7.777 millones de pesos. La obra, será la principal que pondrá en marcha el Ejecutivo provincial en la ciudad capital y un espaldarazo estratégico para fomentar la actividad económica.

Manula

Fernández destacó el trabajo conjunto entre ambas administraciones. “Lo escuchaba al Gringo (Schiaretti) contar lo que estaba pasando en Córdoba y cómo estamos ayudando a resolver un problema que afecta a 600.000 cordobeses. No sabés lo contento que me pone Gringo que lo podamos hacer juntos y que terminemos de una vez por todas con esta historia de que Córdoba era una cosa aislada del resto del país; somos lo mismo, somos un país integrado. Los cordobeses son argentinos”.

El presidente agregó que “cuando resolvemos problemas de los cordobeses estamos resolviendo problemas de los argentinos, como lo hacemos con los pampeanos, con los salteños, con los chaqueños, con los misioneros, y con cada lugar del país, eso es el federalismo: integrarnos para trabajar juntos”.

Por su parte, el gobernador Juan Schiaretti señaló que “la duplicación de la capacidad de Bajo Grande no solo va a permitir que casi la mitad de la población de la ciudad de Córdoba tenga acceso a los servicios cloacales, sino también va a posibilitar descontaminar el río Suquía, que desemboca en la laguna de Mar Chiquita”. En la oportunidad, el Gobernador agradeció al gobierno nacional la decisión de solventar lo que resta de la obra.

“Que la Nación se haga cargo de eso, para los cordobeses es un alivio y es una garantía de que vamos a poder terminar la obra en tiempo y forma, y que vamos a poder dedicarnos a otras cosas que son necesarias, como las redes domiciliarias cloacales”, sostuvo. Al respecto, estimó que las colectoras troncales estarán terminadas a fin de año y que en 2021 se concluirá con la ampliación de la planta.

Ver también

Además, valoró el apoyo de la Casa Rosada ante el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) en el planteo de la necesidad de avanzar con las redes cloacales domiciliarias. “La obra pública es central como dinamizadora de la economía, y también es central para demostrar que pese a la pandemia nuestra Argentina es capaz de continuar y que se está preparando para crecer, y la manera de hacerlo es trabajando juntos”, finalizó Schiaretti.

--

>> Te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN: INGRESÁ AQUÍ. Hacemos periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción